Ballena muerta por culpa del plástico

En otro triste caso donde los animales marinos son victimas del plástico que nosotros producimos y tiramos, se encontró un cadáver de ballena con una cantidad absurda de desechos en su vientre.

Según el biólogo Darrell Blatchley, el animal murió de deshidratación y hambre.

El sábado 16 de marzo, la ballena quedo varada en un área de Mabini en la costa filipina, y murió horas después, cuando fue transportada por la organización ambiental D’Bone Collector Museum.

Según un comunicado de la organización, se encontraron unos 40 kilos de plástico. Entre estos: bolsas de arroz, bolsas de supermercado, bolsas para plantaciones de banano y bolsas de plástico en general.



“Tenía la mayor cantidad de plástico que hemos visto en una ballena. Es asqueroso. La acción debe ser tomada por el gobierno contra aquellos que continúan tratando las vías fluviales y el océano como vertederos”.

En una entrevista con CNN, el biólogo Blatchley, fundador de la organización ambientalista, explicó que la ballena ya no podía consumir grandes cantidades de alimento debido a todo el plástico ya ingerido, muriendo por deshidratación y hambre.

La deshidratación se debe a que estos animales ingieren agua de los otros animales de los que se alimentan al no poder alimentarse adecuadamente por tener su estomago lleno de plásticos tampoco ingiere la cantidad de agua necesaria para sobrevivir.

Es por esto que debemos exigir que se detenga el uso de plásticos de un solo uso y comenzar por dejar de usarlos nosotros mismos, lleva tu bolsa al super, no compres cosas con muchos empaques, dile no a la fruta envuelta en plástico, dile no a las pajitas para bebidas, dile no a los pañales desechables, a los platos y vasos desechables, sino se puede volver a usar dile NO!

Varias ciudades e incluso países ya esta legislando al respecto, pero tan importante como legislar es educar, enseñar a nuestros niños y conciudadanos el resultado de este despilfarro de plásticos, los costes ambientales donde la muerte de una ballena es tan solo una anécdota mas un numero mas en los millones de animales que mueren por culpa de estos plásticos.

Ya suena a cliché decirlo, pero es que es una realidad en nuestro planeta no hay afuera donde tirar la basura, por eso debemos ser conscientes y generar la menor cantidad posible de residuos o terminaremos como en la película de Wall-e antes de que podamos hacer algo para remediarlo.

Créanme la imagen igual les parece un poco fuerte en verdad esto no es nada, si quieren las fuertes de verdad puede visitar el Facebook de la ONG haciendo Click Aquí.

La pobre ballena era además una ballena joven por lo que ya no podrá llegar a adulto y reproducirse etcétera el daño que hacemos al mar que alberga la mayor parte de la vida del planeta y gracias al cual entre otras cosas respiramos, es increíble.

Y no solo es el plástico por culpa del cambio climático que nosotros mismos estamos generando el mar se esta acidificando por lo que las predicciones son nefastas, la vida tal y como la conocemos sino cambiamos ya de actitud tiene los días contados, debemos reflexionar o no habrá mundo que dejar a nuestros hijos.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: cambio climático

Recomendamos