comunidades

Beneficios de la Hierba de Trigo

Hola amigos! Qué tal? :)

Nosotros muy bien y si nos seguís en las redes sociales Facebook y Instagram (@Specialmandala) ya sabéis que nos encontramos en plena "Operación Bikini" ya que en nada llega el veranito hehehe.

He recibido algún email pidiéndome más información sobre la Hierba de Trigo, también conocida como Wheatgrass así que he decidido escribir un post sobre ello.

hierba-de-trigo-bio


Los que hace tiempo que leéis mi blog, sabéis que soy científica, con lo cual siempre tengo la necesidad de informarme sobre estudios científicos para conocer bien los beneficios de algunos productos y sus contraindicaciones. Me gusta leer opiniones de distintos doctores y diferentes artículos.

Pues bien, hace tiempo que conocía los beneficios de la hierba de trigo, pero después de informarme más a fondo, tengo que reconocer que me ha sorprendido mucho y que creo que voy a tomarme una copita de este “jugo verde mágico” todos los días de mi vida…. porqué? Allá va…

En primer lugar, os dejo una infografía resumen de sus beneficios principales…

Beneficios principales hierba de trigo
Beneficios principales hierba de trigo

Si estás preocupado por el mantenimiento de tu salud y/o necesitas un aporte de energía saludable, la hierba de trigo te puede ayudar muchísimo. Este jugo verde te va a proporcionar una mayor vitalidad, bienestar e incluso la disminución de los procesos de envejecimiento de tu organismo.

Este producto tiene una gran cantidad de Clorofila. La Clorofila es el pigmento verde de las plantas y se conoce también como la "sangre" de las plantas. Se ha demostrado en distintos estudios que ayuda a limpiar el cuerpo, desintoxicándolo y además tiene un efecto curativo sobre el cuerpo humano. Una reciente investigación en Japón ha demostrado que la Clorofila proporciona cierta protección contra los agentes cancerígenos, protección que proviene de la capacidad de la Clorofila para fortalecer las células y neutralizar los contaminantes presentes en nuestro organismo. Si os fijáis bien, la Clorofila tiene una estructura molecular muy parecida a la de la Hemoglobina (proteína que transporta el oxígeno a todas las células del cuerpo).

clorofila_hemoglobina


La hierba de trigo ayuda a limpiar la sangre, los órganos y el tracto gastrointestinal y también se recomienda para estimular los sistemas enzimáticos corporales y el metabolismo.

Como suplemento nutricional contiene una gran variedad de minerales (calcio, hierro, potasio, magnesio, selenio y zinc), aminoácidos (incluyendo los esenciales) y enzimas. Tiene una gran cantidad de minerales alcalinos que ayudan a reducir la acidez de la sangre.
Tiene la misma cantidad de vitamina C que los cítricos, tiene más vitamina A que las zanahorias, también tiene más calcio que la leche y es una buena fuente de vitaminas del grupo B y vitamina E.

Os puedo asegurar que es cierto que proporciona energía, así que yo prefiero tomarme una copa de hierba de trigo por la mañana, ya que a lo mejor si se toma por la noche, nos puede perjudicar a la hora de dormir.

Es importante saber que un cosumo excesivo de jugo de hierba de trigo puede causar náuseas y malestar estomacal, debido a los fuertes efectos de limpieza de este jugo.

Resumiendo, la hierba de trigo tiene la capacidad de mejorar la salud, mejorar la calidad de vida y favorece la longevidad.

Y bien, imágino que os preguntáis… ¿y esto cómo se prepara? 

Es muy sencillo, sólo tienes que mezclar una cucharadita (tamaño postre) de hierba de trigo a un vaso de agua y ya está!
También se puede disolver en batidos y en zumos, pero yo prefiero tomármelo en agua, por que de esta forma su sabor es más débil y me entra mejor.

Jugo de Hierba de Trigo
Jugo de Hierba de Trigo

Espero que os haya gustado mi nuevo post :) Un abrazo y mil gracias!!!

Síguenos en:

FACEBOOK

INSTAGRAM

La entrada Beneficios de la Hierba de Trigo aparece primero en Special Mandala.

Fuente: este post proviene de Blog de specialmandala, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis queridos amigos! Me encantan los superalimentos, me gusta mucho probarlos, añadirlos a mis batidos y zumos, descubrir sus propiedades y sus beneficios en primera persona e informarme sobre el ...

Etiquetas: salud natural

Recomendamos