Una especie de dinosaurio saurópodo con características físicas que valen la pena de conocer, y vale, te adelantamos que este fue uno de los dinosaurios más grandes que se podían encontrar durante el jurásico superior.
Este dinosaurio también ha tenido su espacio en la gran pantalla, en filmes como: Jurassic Park y Jurassic World.
Si quieres conocer todo acerca de esto a continuación te invitamos a continuar leyendo.
Contenido:
Información sobre Braquiosaurio
¿Dónde vivió el Brachiosaurus? Hábitat
¿Qué comía el Braquiosaurio? Alimentación
¿Cómo es el Braquiosaurio? Descripción
Reproducción del Braquiosaurio
Curiosidades y características del Brachiosaurus
Extinción del Braquiosaurio ¿Por qué se extinguió?
¿Dónde ver Braquiosaurios?
Información sobre Braquiosaurio
El Braquiosaurio fue descubierto apenas en el año 1903 en el río de Colorado y años más tarde se encontraron algunos fósiles en África y Europa, muy similares al del braquiosaurio, sin embargo, científicos indican que a pesar de que tenía similitud debería ser tomado como otra especie. Pero gracias a todos estos estudios antropológicos se ha logrado conocer mucha información que compartiremos aquí contigo, como: dónde vivían, cómo eran, cómo se comportaban, qué comían y por qué razón se extinguieron.¿Dónde vivió el Brachiosaurus? Hábitat
El Braquiosaurio vivió hace 154 millones de años en el jurásico superior, sus fósiles fueron encontrados en Colorado Estados Unidos, en el río de Colorado, indicando así que este animal habitó las zonas estas zonas desérticas de norteamérica.También se han encontrado fósiles de braquiosaurios en otros partes de los Estados Unidos como: Utah, Wyoming y Oklahoma.
Sin embargo, también se han encontrado algunos fósiles similares a los del Braquiosaurio en África y Europa, por lo que se podría decir que estaba emparentado con estos y que vivió en diferentes partes de la geografía terrestre.
Pero habría que aclarar que hace 154 millones de años la tierra era diferente a la que hoy conocemos y solo había un solo continente: Pangea, el cual comenzaba a separarse.
Esto podría indicar que todos vivieron en un solo lugar, pero con la separación del gran continente los Braquiosaurio quedaron dispersos en diferentes partes del mundo.
¿Qué comía el Braquiosaurio? Alimentación
La alimentación es un punto importante en la vida de todo ser que habite planeta tierra y en el caso de los Braquiosaurios no son la excepción a la regla.Estos animales se alimentaban de gran cantidad de materia vegetal diariamente para así mantener su cuerpo con los nutrientes necesarios para poder sobrevivir.
Eran herbívoros y se alimentaban principalmente de plantas y frutas que crecían en alturas considerables entre 3 y 9 metros.
Los Braquiosaurios no solían bajar su cuello con frecuencia, solo lo hacian para beber agua.
¿Cómo es el Braquiosaurio? Descripción
El braquiosaurio posee ciertas características físicas que se pueden conocer gracias a los fósiles encontrados a principios del siglo XX, por ello aquí describiremos cada una de estas características particulares que le hacen un dinosaurio único.Media aproximadamente 9 metros de altura hasta la cruz, algo así como a la altura de los hombros, sin embargo, con su largo cuello podía alcanzar alturas de hasta 13 metros de altura.
La longitud del Braquiosaurio era de 26 metros de la cabeza a la cola, convirtiéndose así en el dinosaurio más largo del cual se tiene registro.
Además, su peso impresiona a más de uno en la actualidad y este mismo seguro llamó la atención de sus depredadores, ya que pesaba entre 30 y 56 toneladas.
A diferencia de otros saurópodos el Braquiosaurio tenía patas delanteras más largas que las traseras, esto le permitía tener una postura inclinada hacia arriba.
Tenía un cráneo alargado pero pequeño con respecto a su tamaño, lo que nos podría indicar que este gran animal no era muy inteligente.
En su hocico tenía grandes dientes que le permiten arrancar las frutas y hojas de los árboles.
Reproducción del Braquiosaurio
La reproducción de los Braquiosaurios no ha sido muy estudiada y todo lo que podemos decir sobre este proceso indispensable para la supervivencia parte de suposiciones y conjeturas tomando como referencia la reproducción de otros dinosaurios o incluso la reproducción de animales actuales como los lagartos.Los braquiosaurios fueron animales ovíparos de fecundación interna, esto quiere decir que debían de copular para posteriormente poner huevos con embriones ya en desarrollo.
El tamaño de los huevos no se conoce, sin embargo, se cree que al igual que la mayoría de reptiles los depositaban en nidos en la tierra y luego los cubrían con arena u hojas hasta que hicieran eclosión.
Las crías se mantenían cerca de su madre los primeros años para estar bajo su cuidado y aprender a conseguir su alimento.
Al ser animales de sangre caliente podían alcanzar la madurez y un gran tamaño de forma acelerada en apenas 10 años, a diferencia de otros animales de sangre fría que tardaban decenas de años.
Curiosidades y características del Brachiosaurus
A continuación te mostramos algunos de las características y curiosidades que debes conocer acerca de los braquiosaurios:Los braquiosaurios debido a su postura, peso y tamaño no eran animales rápidos, por lo que debían valerse de sus colas para defenderse de los depredadores.
Debían consumir grandes cantidades de alimento diariamente para poder nutrir su cuerpo.
A diferencia de otros dinosaurios los braquiosaurios eran animales de sangre caliente que podrían regular la temperatura corporal de forma interna, esto se pudo descubrir gracias a estudios hechos sobre su metabolismo.
Hay varias especies de Braquiosaurios, las cuales fueron descubiertas en África y Europa.
Algo bastante curioso es cómo funcionaba el corazón de estos animales ya que con un largo cuello necesitaban de mucha presión para hacer llegar la sangre al cerebro.
Por el tamaño de su cráneo se puede conocer que el braquiosaurio no era un animal inteligente.
Se cree que al igual que diferentes tipos de dinosaurios herbívoros estos vivían en manadas.
Algunos científicos afirman que los braquiosaurios podían pararse sobre sus patas traseras para conseguir alimento, sin embargo, otros científicos han llegado a la conclusión de que debido a su centro de gravedad alto necesitaría mucha fuerza en la parte baja para poder mantenerse en una posición bípeda, lo cual no podría ser posible.
Extinción del Braquiosaurio ¿Por qué se extinguió?
Los Brachiosaurus vivieron hace 153 millones de años, época en la que los continentes comenzaron a separarse, esto nos permite suponer diversas causas por las que estos grandes animales se han extinto del planeta tierra. A continuación te mostramos algunas de estas.
Cambio en los ecosistemas, cuando comenzó la separación de pangea hubieron grandes cambios en el medio ambiente lo que provocó que buena cantidad de plantas adaptadas a climas particulares comenzarán a desaparecer, al igual que algunas especies de dinosaurios. Sin embargo, estos últimos pudieron haber sobrevivido a los cambios, pero no a la falta de alimento, caminando así a una lenta muerte.
Desastres naturales, otra de las causas que pudo haber provocado la extinción del braquiosaurio hace 150 millones de años fueron los desastres naturales provocados por los movimientos de las placas tectónicas.
Recordemos que los animales muy sensibles y no muy inteligentes, por lo que cuando suceden este tipo de eventos en el medio ambiente no saben cómo actuar, esto pudo provocar miedo en los braquiosaurios pudieran perder el apetito, que solo se escondieran y murieran de hambre.
¿Dónde ver Braquiosaurios?
Si quieres ver braquiosaurios uno de los lugares que debes visitar es el Museum für Naturkunde o en español: Museo de Historia Natural de Berlín, donde se expone el esqueleto de braquiosaurio más grande del mundo. Sin duda, un lugar que hay que visitar si o sí.También puedes visitar la sala B de la Terminal Uno de United Airlines en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago esta es una réplica del esqueleto, sin embargo, se puede apreciar muy bien el tamaño de este gran animal.
A las afueras del Museo Field de Historia Natural de Chicago también se encuentra una réplica de un esqueleto de Braquiosaurio.
Por lo que si estás en esta parte del mundo, no debes olvidar pasar por este lugar.