Si nuestro problema es debido a malos hábitos en el cuidado del cabello, basta con reducirlos o eliminarlos, en caso contrario, os proponemos este champú casero de aguacate, que gracias a sus propiedades, y a las del aceite de oliva, es un hidratante natural para el pelo muy eficaz.
¿ Qué beneficios aporta el aguacate al cabello ?
El pelo necesita proteínas y grasas saludables para mantenerlo sano y brillante y los aguacates son una de las mejores fuentes de grasas saludables, omega-3, que nutren el folículo piloso, así como biotinas (vitamina B).
Debido a su gran contenido en vitamina E, el aguacate es un agente hidratante ideal para el pelo y para la piel. Además la vitamina E es un poderoso antioxidante que protege el cabello de la radiación solar y del daño producido por agentes químicos y contaminantes.
Además, el aguacate se sabe que posee propiedades que ayudan en la prevención y reversión de algunas formas de pérdida de cabello debidas a la falta de vitamina B y E y la sequedad de los folículos pilosos.
Beneficios del aceite de oliva para el pelo
El aceite de oliva es rico en ácido oleico, ácido palmítico y escualeno, emolientes que aportan suavidad e hidratan el cabello.
El aceite de oliva suaviza la cutícula exterior del cabello, lo que le confiere un brillo natural.
¿ Cómo hacer el champú casero de aguacate ?
Ingredientes:
Un aguacate
Una taza de jabón líquido neutro
Una cucharadita de zumo de limón
Dos cucharaditas de aceite de oliva
Una taza de agua
Preparación:
Licuar bien el zumo del limón, el aceite de oliva y el aguacate de forma que no queden grumos. A continuación añadimos el jabón líquido y el agua y mezclamos bien.
Cómo usarlo:
Masajear el cuero cabelludo, dejar actuar durante 15 minutos y después enjuagar con abundante agua. Lo que sobre se puede conservar en la nevera durante una semana.
The post appeared first on Blog de Productos Ecológicos Sin Intermediarios.