La naturaleza nos proporciona un gran número de tintes naturales para el cabello, que además no lo dañan. Si quieres dar un color más oscuro a tu pelo, aclararlo o darle unos tonos rojizos, sigue leyendo y verás cómo puedes hacer y lo fácil que resulta.
Cómo teñirse el cabello de oscuro
Para oscurecer el pelo, una de las opciones más eficaces es hacerlo con café. Para ello tan sólo debemos de hacer unas cuantas tazas de café, dejamos que se enfríe y lo aplicamos sobre el pelo, masajeándolo a continuación para que llegue bien a las raíces. Después cubrimos con un gorro de baño y dejamos reposar 30 minutos. Repetimos el proceso dos veces a la semana hasta obtener el tono deseado. Para mantener el tono basta con repetir el proceso una vez a la semana.
Cómo teñir el pelo para aclararlo
La forma más popular de aclarar el pelo son los enjuagues con zumo de limón, para ello tan sólo debemos de aplicar zumo de limón sobre el cabello, masajeamos y dejamos actuar durante 3 horas y después enjuagamos. Si tienes el pelo rubio puedes mezclar el zumo de limón con manzanilla. En vez de esperar las 3 horas, podemos secar el pelo al sol.
Si lo que quieres es dar un tono dorado a tu cabello ( sobre todo a las raíces del pelo rubio ), hervimos medio litro de agua y le agregamos unas hebras de azafrán, dejándolas en remojo durante 10 a 15 minutos. Colamos el azafrán y añadimos 1 cucharada de zumo de limón.
Para usar, enjuagamos pelo 15 ó 20 veces con el mismo líquido. En el último enjuague, escurrimos el cabello y dejamos actuar durante 15 minutos antes de enjuagar con agua limpia.
Cómo teñir el cabello para dar tonos rojizos
Si desea dar unos tonos rojos naturales a su cabello, usa zumo de zanahoria o de remolacha . Puedes usarlos por separado o mezclarlos. Cuanto más zumo de remolacha uses en la mezcla, más rojo será el tinte. El zumo de zanahoria dará un tono rojizo más suave.
Aplica el zumo a tu cabello y mezcla con un poco de aceite de coco para acondicionar. Masajea bien para que se extienda bien. Cubrimos el pelo con un gorro de baño o alguna toalla ( este tinte puede mancharte la piel y la ropa ) y dejamos actuar durante una hora. Enjuaguamos y rociamos el pelo con vinagre de sidra de manzana para “arreglar” el color. Repite hasta que veas el color que deseas.
Todos estos tintes teñirán el pelo de forma gradual, no de forma inmediata, pero los beneficios de teñir el pelo de esta manera natural los notarás en la salud y el brillo de tu cabello.
The post appeared first on Blog de Productos Ecológicos Sin Intermediarios.