Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Cómo hacer tu propio perfume | Ecología

Una Mamá Holística Idea guardada 14 veces
La valoración media de 25 personas es: Excelente

Cómo hacer tu propio perfume

Si hay algo que nos vuelve locas a la gran mayoría, son los perfumes, quizá más naturales a algunas, o quizá más potentes a otras, pero es muy difícil, no sentirnos atraíadas por nuestro olfato, como así también, hay veces que nos provoca rechazo absoluto...como dirían por ahí: "es cuestión de química".

No creo haber encontrado el perfume perfecto. Por lo general, cuando intentaba encontrar una fragancia que sea perfecta para mi, llegaba un momento que mi nariz estaba tan abrumada, que no tenía ni idea de con cual quedarme, y ésto siempre retrasa mi decisión de pagar tanto dinero por un frasco de perfume que ya no recuerdo si olí primero a fue el último.

Me gustan algunos olores más que otros (frescos, almizclados, depende del ánimo...) pero nunca ha habido uno que me vuelva loca en particular, uno que diga "éste es justo para mi".

Y ésto me lleva a la pregunta de ¿Cómo es posible que esta pequeña botella cueste 100 y yo no estoy 100% convencida que es la ideal para mi?

diy tu propio perfume
Hacer mi propio perfume nunca fue algo que consideré una opción hasta que hice algunas investigaciones y descubrí que en realidad no es demasiado difícil. Y la idea de tener un olor que me he hecho yo misma y que me encante y a un precio mucho más accesible, me parece estupendo.

 

El poder y los peligros del perfume

El olor es una cosa poderosa. Puede evocar recuerdos y emociones, positivas y negativas, e incluso cambiar nuestro nivel de atracción a la gente que nos rodea.

La investigación con respecto a éste tema, ha demostrado que nuestro sentido del olfato es tan poderoso, que de hecho, somos 100 veces más propensos a recordar algo que olemos que algo que vemos, escuchamos o tocamos. No es de sorprender, entonces,que la industria del perfume sea tan próspera.

 

Como hacer tu propio perfume

Comprender cómo se produce la alquimia de las fragancias es el primer paso en la construcción de tu perfume ideal.

Una fragancia se compone de tres tipos de aromas en diferentes proporciones: notas superiores (30%), notas intermedias (50%) y notas de fondo (20%).

Las notas de arriba son lo primero que hueles, y se desvanecen más rápido.

Las notas medias vienen a continuación y se consideran el núcleo de la fragancia.

Las notas de base son las que ayudan a las notas intermedias a durar más tiempo; acentúan y prolongan la longevidad de las notas intermedias.

Notas populares: albahaca, bergamota, pomelo, lavanda, limón, lima, menta, nerolí o jazmín de azahar, romero, naranja dulce.

Notas de medias populares: pimienta negra, cardamomo, manzanilla, hinojo, geranio, enebro, nuez moscada, milenrama.

Notas base populares: cedro, ciprés, jengibre, patchulí, pino, sándalo, vainilla, vetiver.

 

Para que tenga inspiración

Si necesita un poco de inspiración para empezar, aquí hay algunas combinaciones posibles de olores esenciales para probar, dependiendo de tu estado de ánimo, personalidad y preferencias personales.

Fresco y alegre - pomelo, jengibre, vetiver

Romántico e inspirador - rosa, lima, vetiver

Sensual y profundo - naranja dulce, ylang-ylang, sándalo

Dulce y veraniego - lavanda, manzanilla, cardamomo, cedro, geranio

Brillante y refrescante - menta, romero, limón, sabio, enebro

Salvaje y amaderado - abeto, enebro, madera de cedro, vetiver, bergamota

Rico y picante - lavanda, clavo, nuez moscada, vainilla, ylang-ylang

 

La receta perfecta para tu perfume

Hoy quiero compartir una receta con las que pueden hacer infinitas combinaciones y jugar con la aromaterapia para tu beneficio (ya sabéis que soy fan de la aromaterapia y de los aceites esenciales hace años!!).

La parte más difícil de crear tu propia fragancia es decidir qué aromas te gustan más. Lo de hacer el perfume es simple, ya sabes que no me gusta enrollarme en cosas que lleven demasiado tiempo, porque no disponemos de tanto como todas quisiéramos.

Aunque puedes utilizar ingredientes originales como pétalos de flores, los aceites esenciales son la ruta más fácil y más ágil si vas a realizar tu perfume por primera vez.

Los porcentajes son como referencia, siempre dependerá del gusto de cada uno, así que sientete libre de personalizar la receta y experimentar hasta encontrar tu aroma ideal.

 

Ingredientes

2 cucharadas de aceite vehicular (como puede ser el de jojoba, almendra dulce, coco o semilla de uva)

6 cucharadas de alcohol

2,5 cucharadas de agua embotellada

30 gotas de aceites esenciales (9 gotas notas superiores, 15 gotas medias notas, 6 gotas notas de base)

Filtro de cafe

Pequeño embudo

2 botellas limpias de vidrio oscuro con tapas herméticas (esos que son de color marrón) 

Instrucciones:

Vierte el aceite en una de las botellas. Añade las gotas de AE que has elegido como base, luego las del centro, luego las notas superiores. Añade el alcohol.

Asegura que la tapa esté bien cerrada, y deja el perfume sentarse por 48 horas. Cuanto más tiempo lo dejes, más potente será el olor. (Puedes dejarlo hasta 6 semanas.)

Una vez que estés satisfecha con el olor, agrega el agua embotellada y agite vigorosamente durante 1 minuto. Utiliza el filtro de café y el embudo para transferir tu fragancia a la otra botella.

¡Disfruta de tu propio y único perfume!Consejos Pro:

Si uno de sus aromas es más poderoso que los demás, comienza agregando los otros, luego añade tu aroma más fuerte una gota a la vez hasta que estés satisfechas con el equilibrio, asegurándote de que los otros aromas no sean muy pesados.

Las esencias de cítricos son fotosensibilizantes, por lo que evitaremos la exposición al sol tras su aplicación.

Encuentra botellas que tengan tapas de spray, o rociador, para hacer la aplicación mucho más , recuerda que la botella de color marrón (es para protegerlo de la luz) debes guardarla bien cerrada en un lugar oscuro¿Qué te ha parecido? ¿Fácil no? Espero tus comentarios!!

 

Toda la información de esta página tiene un carácter meramente informativo, y no puede ser considerada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal.

Fuente: este post proviene de Una Mamá Holística, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos