Ecología

Diario de Emprendedores Idea guardada 2 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Cómo las pequeñas empresas contribuyen a la comunidad local

Cómo las pequeñas empresas contribuyen a la comunidad local

Otorgar valor a las pequeñas empresas resulta de gran importancia en los tiempos que corren y, además, es beneficioso tanto para los emprendedores como para los consumidores.

De hecho, y según los consultores empresariales, las pequeñas empresas representan un valioso activo local al impactar en las comunidades en las que están asentadas.

Pero, ¿cómo contribuyen las pequeñas empresas a la comunidad local? Podemos destacar estas seis formas.

Participación de la comunidad

Los propietarios de pequeñas empresas son una parte integral de las comunidades en las que viven y trabajan. Por lo tanto, tienden a ser conscientes de cómo sus decisiones pueden afectar a sus vecinos.

Además, los empresarios locales de pequeñas empresas tienden a involucrarse en la comunidad patrocinando equipos o artistas locales, participando en eventos comunitarios o realizando donaciones a organizaciones locales sin fines de lucro.

Camaradería

Los propietarios de pequeñas empresas ayudan a construir un sentido de comunidad. Sus negocios tienden a ser negocios de personas.

Los propietarios de pequeñas empresas tienen más probabilidades de establecer relaciones personales con sus clientes al conocer a muchos de ellos por su nombre.

Aumento de la base impositiva

Cuando los residentes compran en pequeñas empresas dentro de sus comunidades, sus impuestos se quedan dentro de la economía local, lo que se traduce en una ayuda a la comunidad a la que pertenecen.

Del mismo modo, las pequeñas empresas locales tienden a comprar localmente, bombeando más de sus ganancias a la comunidad que a sus contrapartes de fuera y ayudando así al desarrollo económico local.

Cómo las pequeñas empresas contribuyen a la comunidad local



Creación de empleos locales

Las pequeñas empresas son creadoras de empleo y la mayoría de esos trabajos son trabajos locales. En lugar de tener que viajar a otra ciudad, los empleados trabajan más cerca de casa.

Apoyar a las empresas locales también ayuda a los demás miembros de la comunidad que trabajan en ellas. Cuando una comunidad tiene un centro comercial participativo, crea amplias oportunidades para que estos trabajadores compren en otras pequeñas empresas locales, coman en los restaurantes locales, hagan recados en sus descansos y tomen bebidas de los bares locales, lo que mantiene el flujo de dinero dentro de la comunidad.

Menos infraestructura y bajo mantenimiento

En comparación con los centros comerciales y cadenas de tiendas, las tiendas locales tienden a requerir menos servicios públicos y menos infraestructura.

El proceso de apertura de una tienda es mucho menos exigente para el departamento de planificación de la ciudad que la construcción de una nueva tienda departamental.

Estimulación de la producción local

Los productos únicos y de fabricación local pueden atraer a los clientes a una comunidad, reforzar el turismo y contribuir al ambiente local.

Los productos fabricados localmente también son atractivos para los residentes que desean minimizar su huella de carbono, apoyar a las empresas locales y mantener sus impuestos cerca de casa.

Estos son solo algunos ejemplos que describen la importancia de las pequeñas empresas para las comunidades locales. Apoyar a las pequeñas empresas no solo mantiene el dinero dentro de un municipio, sino que, además, estimula las relaciones personales y los valores de pertenencia a una comunidad determinada.

Fuente: este post proviene de Diario de Emprendedores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

vida sostenible ecología general españa ...

Las empresas de mensajería españolas y el cuidado del medio ambiente

El medio ambiente es un asunto de todos y por ello cada vez más empresas deciden enfocar su responsabilidad social corporativa en acciones y proyectos que favorezcan la sostenibilidad ambiental. Desde la mensajería, un sector que contamina bastante debido al gran gasto en combustible y en material de embalaje, han decidido paliar en lo posible los frutos de su actividad y han generado una serie de ...

vida sostenible app. desarrollo rural ...

APP. DLCV (DESARROLLO LOCAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA)

Le he pillado el gustillo a crear aplicaciones sencillas y gratuitas para teléfonos móviles. Os presento mi segunda App. que se llama DLCV (Desarrollo Local de la Comunidad Valenciana). Por mi trabajo de AEDL (Agente de Empleo y Desarrollo Local) he pensado en una aplicación que me facilitara mi trabajo, en el cual hay gran parte de trabajo de búsqueda de subvenciones de todo tipo para ayuntamient ...

Aplica Responsabilidad Social Empresarial Básicos de Responsabilidad Social Empresarial

Los beneficios de la RSE para las empresas

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es una herramienta muy eficaz para la mejora del modelo productivo porque aúna criterios de eficiencia, sostenibilidad y prosperidad con el valor de la diversidad, la igualdad de oportunidades, el respeto, la tolerancia y la convivencia. La RSE constituye una oportunidad de mejorar los beneficios de las empresas, imprescindible para construir una socieda ...

compra local consumo local local

10 razones por las que comprar local es bueno para ti y para el planeta

¿No te cansas de ir de compras a un hipermercado lleno de gente, donde todo el mundo está apurado? Ese lugar abarrotado de cosas, pero en el que los productos sostenibles son pocos y distantes entre sí. Si has respondido que sí, debes darle una oportunidad a comprar localmente. Busca ya los negocios locales y los mercados de agricultores de tu zona de residencia y deja de soltarle la pasta a las g ...

Hábitos cómo cambiar al mundo ecología ...

Las pequeñas grandes acciones ¡sí que ayudan!

Siempre he creído que es un gran error pensar que nuestras acciones no cambiarán las cosas. Todo ayuda, las pequeñas acciones por pequeñísimas e insignificantes que parezcan, siempre ayudan. Cada decisión, cada acción que tomamos sobre nuestra vida puede y va a afectar nuestro bienestar y el del planeta. Depende de ti decidir si quieres actuar de forma pasiva y resignarte a que nada puede cambiar  ...

Colaboración de Facilísimo a favor de la Educación

Facilísimo es una compañía que está formada por un conjunto de canales temáticos en los cuales existe una unión, pero manteniendo la total independencia y libertad, de más de 2.000 blogs compartiendo ideas, acciones conjuntas, formación, recursos, técnicas y conocimientos, y cruzando ideas. http://www.facilisimo.com/ En la reunión de padres Facilísimo junto con su equipo colaboran mensualmente c ...

reciclado micronegocios

Cómo montar una empresa de gestión de residuos en la Comunidad de Madrid

¿Qué es una empresa de gestión de residuos? Las empresas de gestión de residuos son aquellas que realizan el conjunto de operaciones necesarias para dar a los residuos (sólidos, líquidos o gaseosos) el destino global más adecuado desde el punto de vista ambiental, de acuerdo con sus características, volumen, procedencia, coste de tratamiento, posibilidades de recuperación y de comercialización y ...

Concienciación y divulgación Desarrollo personal y profesional

Estilo de vida sostenible: Pequeñas soluciones a grandes problemas

Desde la revolución industrial, el aumento de la población en  los últimos años y  la revolución verde en la agricultura con la llegada de los agroquímimos,   llegó el bienestar en las sociedades occidentales sobre todo, sociedades que a pesar de sus problemas, tienen un alto grado de seguridad, y de bien vivir, pero asociado al aumento de este bienestar también ha ha habido una serie de efectos c ...

Ecología general

5 Empresas que producen usando esclavos en el siglo XXI

Sí, la esclavitud en el siglo 21 todavía existe. Y no son pocos los humanos obligados a trabajar sin cesar por prácticamente nada. Según la organización Slave Footprint actualmente en el mundo existen 27 millones de esclavos; de los cuales increíblemente 18 millones son niños. Y aunque la mayor parte del mundo repudia la practica todos somos culpables sin saberlo. Muchas de las grandes empresas cu ...

Buenos alimentos y más oportunidades para las comunidades altoandinas

Las nuevos productos producidos en comunidades altoandinas de Perú con el apoyo de Global Humanitaria forman parte ya de las dietas de los comedores escolares en forma de nuevas ensaladas, sopas y quesos elaborados de forma local en el marco del proyecto Sumak Mikuna (Alimentos Buenos), que impulsamos en las comunidades de Llachahui y Chullunqiani. En el marco de la Feria Ganadera, Agropecuaria, A ...