Así se trabajó desde la identificación de necesidades a cómo adecuar el proyecto a las aulas de manera efectiva , la planificación de la materia, las unidades didácticas y la formación a docentes, que en este caso la llevará a cabo EDUCARE
Después se abordó la asistencia técnica a docentes, para la implementación de la propuesta pedagógica, considerando las particularidades de los proyectos aprobados.
En total participaron 70 docentes y 33 padres y madres de familia representantes de las Asociaciones de Padres de Familia (APAFAS) de 31 escuelas. El objtivo: motivar la participación de la comunidad educativa para la identificación de necesidades y priorización de proyectos que puedan ser presentados al “Fondo para el fortalecimiento de la alimentación escolar y mejora ambiental” promovido este año por Global Humanitaria Perú.
La formación es una de las acciones del proyecto “Llapan, escuelas integradas al territorio" que busca la mejora de la alimentación escolar a través de estrategias comunitarias en escuelas de comunidades rurales indígenas de Puno.
Imagen: Formación a familias y docentes en proyectos de alimentacion escolar.. Puno, Perú (Globall Humanitaria)