¿Remedios caseros y naturales para quitar las manchas de la edad?
Aunque existen métodos quirúrgicos mediante láser, sin duda son muy agresivos y pueden terminar dañando nuestra piel. Por ese motivo os vamos a enseñar una serie de remedios caseros y naturales efectivos para eliminar esas anti-estéticas manchas.
Limón
El limón es uno de los remedios más efectivos para aclarar de forma natural las manchas de la edad. También es efectivo para las pecas y otras manchas oscuras en la piel.
El ácido cítrico del limón es un excelente agente exfoliante que ayuda a eliminar las células muertas de la piel.
Su uso es bastante fácil, tan sólo debemos de cortar una rodaja de limón y frotar la zona de la piel donde tengamos las manchas, bien sea en la cara, el cuello o las manos. Dejamos que el limón actúe durante 15 minutos. Después aclaramos con abundante agua. Repetimos el proceso 2 veces al día y en 2 meses notaremos su efecto.
No debemos aplicar el limón sobre la piel inmediatamente antes de exponernos al sol, ya que es fotosensibilizante.
Aloe vera
El aloe vera es conocido por sus innumerables propiedades y especialmente los beneficios que produce en nuestra piel por sus propiedades hidratantes, antioxidantes y regeneradoras. El gel del ole vera, tiene la propiedad de reducir el exceso de melanina en la piel que causa, entre otras, las manchas de la edad.
Para eliminar las manchas de la piel tan sólo debemos de aplicar el gel de la planta de aloe vera en la zona de la piel afectada y dejar actuar durante 30 minutos. Hacerlo 2 veces al día hasta lograr que las manchas desaparezcan. No es necesario aclarar con agua, tan sólo si tenemos una sensación algo pegajosa por sentirnos más cómodos.
Tomate
El tomate tiene un alto contenido en licopeno, un poderoso antioxidante, así como propiedades blanqueadoras conocidas por aclarar la piel de manera efectiva.
Sólo debemos extraer el zumo de un tomate, añadimos un poco de miel y mezclamos bien. Aplicamos la mezcla en la parte de la piel donde tenemos las manchas y dejamos actuar durante 20 minutos. Después enjuagamos con abundante agua fría. Repetir una o dos veces al día hasta que las manchas sean casi imperceptibles.
Fotografía mujer: www.cushyspa.com
The post appeared first on Blog de Productos Ecológicos Sin Intermediarios.