Cómo se hace:
Buscar un boniato brotado, cuantos mas ojos tenga mejor.
Colocar cuatro palillos en el centro del boniato, y suspender el boniato en un frasco de vidrio de boca ancha descansando en los palillos, de manera que quede medio boniato dentro medio fuera. Llenar el frasco con agua hasta que cubra algunos de los ojos en la parte inferior del boniato.
Dejar el frasco con el boniato en un lugar con luz indirecta y disfrutar de ver como crecen las raíces y los brotes.
Cambiar el agua de forma semanal y reponer la que se evapora cada 2 o 3 días.
Cuando la planta ha desarrollado un buen sistema de raíces y cada brote tenga unas tres hojas es hora de pasarla a una maceta con tierra y compost es una planta muy demandante de nutrientes.
Si queremos una planta con muchos follaje cortar las ramas cuando alcancen unos 40 cm.
Fertilizar cada 20 días con hummus líquido.
Plantar boniatos para comer:
Si lo que queremos es tener mas boniatos, hay dos formas en un recipiente o en tierra directa, se plantan igual que la patatas y hay que ir cubriéndoles de tierra, ya que el boniato sale del tallo, son mas bien de calor y no toleran las heladas.Necesitamos, humedad, calor y sol.
En una maceta buscaremos una de paredes altas y suficientemente grande. Pondremos tierra rica en componentes orgánicos o compost directamente.
Luego colocamos 2 o 3 boniatos o batatas o camotes pequeños, a medida que crece la plana vamos cubriendo con mas tierra.
Sino tenemos pequeños podemos cortar a la mitad los grandes e incluso ponerlos en agua para brotarlos y luego cunado ya los brotes tengan unos 15 cm los separamos y tendremos varias plantas.
Se cosecha a los 120 días, conviene esperar hasta lo último para tener camotes mas grandes.
Cómo almacenar los Boniatos
Los boniatos se pueden almacenar por varios meses en un lugar seco fuera de la luz, no usar plástico, y que tenga una temperatura templada.Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en