comunidades

Cómo se hace una hermosa planta de boniato

El boniato (batata, camote, papa dulce), además de ser muy saludable y rico para comer es una planta de lo mas vistosa y decorativa, muy fácil de obtener e ideal para decorar la casa.

1601077_599155436862751_3004425536424571377_n


Cómo se hace:


Buscar un boniato brotado, cuantos mas ojos tenga mejor.

Colocar cuatro palillos en el centro del boniato, y suspender el boniato en un frasco de vidrio de boca ancha descansando en los palillos, de manera que quede medio boniato dentro medio fuera. Llenar el frasco con agua hasta que cubra algunos de los ojos en la parte inferior del boniato.

Dejar el frasco con el boniato en un lugar con luz indirecta y disfrutar de ver como crecen las raíces y los brotes.

Cambiar el agua de forma semanal y reponer la que se evapora cada 2 o 3 días.

Cuando la planta ha desarrollado un buen sistema de raíces y cada brote tenga unas tres hojas es hora de pasarla a una maceta con tierra y compost es una planta muy demandante de nutrientes.

Si queremos una planta con muchos follaje cortar las ramas cuando alcancen unos 40 cm.

Fertilizar cada 20 días con hummus líquido.

Plantar boniatos para comer:

Si lo que queremos es tener mas boniatos, hay dos formas en un recipiente o en tierra directa, se plantan igual que la patatas y hay que ir cubriéndoles de tierra, ya que el boniato sale del tallo, son mas bien de calor y no toleran las heladas.

Necesitamos, humedad, calor y sol.

En una maceta buscaremos una de paredes altas y suficientemente grande. Pondremos tierra rica en componentes orgánicos o compost directamente.

Luego colocamos 2 o 3 boniatos o batatas o camotes pequeños, a medida que crece la plana vamos cubriendo con mas tierra.

Sino tenemos pequeños podemos cortar a la mitad los grandes e incluso ponerlos en agua para brotarlos y luego cunado ya los brotes tengan unos 15 cm los separamos y tendremos varias plantas.

Se cosecha a los 120 días, conviene esperar hasta lo último para tener camotes mas grandes.



Cómo almacenar los Boniatos

Los boniatos se pueden almacenar por varios meses en un lugar seco fuera de la luz, no usar plástico, y que tenga una temperatura templada.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog Huerta huerta ...

Como comenzar una huerta en Septiembre, mes de la primavera.

Septiembre te da la bienvenida para que comiences tu conexión con la huerta! Hay ciertos pasos que debes hacer desde ya! para luego seguir adelante con tu huerta… te invito a revisar aquí: Este es un gran momento para comenzar….  El mes de septiembre es un mes de cambios y comienzos! Todo florece durante Septiembre La Naturaleza canta en Septiembre. Los brotes y las flores de aquellos arbole ...

Blog Cursos

8 Consejos que debes saber si quieres tener una huerta en casa o departamento

Qué sentirías si pudieras una vez al día disfrutar del frescor, aroma y sabor de un huerto natural? Como te sentirías si tuvieras en casa una solución al estrés, que empodere tu vida y te entregue energía? Esto y mucho mas es lo que puede entregar una Huerta Orgánica en tu propia casa. La sensación de regar tus plantas y regalarte 10 min de pausa junto al verde de la huerta, el aroma a tierra moja ...

vida sostenible agricultura sostenible acedera ...

El cultivo de las hierbas medicinales.

Cultivar en nuestra propia casa las plantas que podemos comprar en la tienda o en el mercado es muy sencillo y bastante económico. Además nos permite saber cómo ha sido el proceso y tener un producto sin pesticidas ni fertilizantes químicos innecesarios. Antes de ponernos a plantar hierbas es necesario conocer las características del suelo, diferenciar los diversos tipos y analizar los contextos ...

Plantas Medicinales

Oleatos de hierbas o flores: qué son, cómo prepararlos y utilizarlos

Una de las formas de poder aprovechar los principios activos de una planta, muy simple y que todos podemos hacer en casa es hacer un oleato. Un oleato consiste en un infusión o maceración en aceite de la planta o flor de la que queremos extraer sus principios mediciales. Este proceso, se puede hacer de varias formas que veremos a continuación, normalmente los aceite usados como vehículo en este pr ...