Cada día se hace más necesario que cambiemos nuestro hábitos para disminuir el impacto ambiental que causamos los seres humanos; si quieres dar ese primer paso con tu empresa hoy te compartimos algunas ideas que te pueden ayudar, para que disminuyas tu huella ecológica y ahorrarte hasta un 20% en gastos operacionales, invirtiendo poco o nada:
Reducción del Consumo de Papel: Ya es hora de apoyarse más en los medios electrónicos como el e-mail, las Redes Sociales, la Mensajería Instantánea, Skype, Google Drive y otros medios electrónicos, así mismo evitar impresiones innecesarias y comenzar a imprimir a doble cara.
Ahorro de Energía: En este aspecto lo primero debe ser cambiar los focos tradicionales por los ahorrativos o leds, desconectar los equipos electrónicos cuando no se estén utilizando y no menos importante puedes comenzar a invertir en una planta solar, que a la larga te significará un gran ahorro de dinero.
Nuevas Tecnologías: El uso de baterías recargables y aparatos de línea verde (los que tienen la etiqueta de Energy Star) como fotocopiadoras, impresoras, computadoras, etc.
Consumibles Amigables: EL uso de papel reciclado cuando este es más económico que el papel tradicional, pues recuerda que la idea es que también puedas ahorra, y hay casos en que el papel reciclado es más costoso pues lleva más elaboración. También las tintas de impresión verde son otra muy buena opción para ahorrar dinero y disminuir la huella ecológica.
Las R: Esto es algo que debes tener muy en cuenta, comienza clasificando deshechos, reutilizando papel por ejemplo para hacer notitas.
Muebles Ecológicos: Hechos con materiales reciclados, en la actualidad se están poniendo muy de moda los muebles de cartón reciclado, así que esta puede ser una original y económica opción.
Equipo de Reparto: A la hora de cambiar los camiones de tu compañía aprovecha para hacerlo por equipo que sea más eficiente, híbridos o eléctricos, y optimiza las entregas con software de Gestión de Flotas con GPS.
Con esto pequeños pasos en poco tiempo tu empresa se convertirá en una empresa ecológica y sin dudas también te ahorrarás mucho dinero.