Blog de specialmandala Idea guardada 2 veces
La valoración media de 12 personas es: Excelente

Consejos para una vida sana


Buenas tardes :)

Como nos encontramos al principio del año 2015 (época de propósitos) hemos pensado que estaría bien publicar un post sobre algunos consejos que os pueden ayudar a llevar una vida más saludable, estar más guapos y lo más importante, a sentiros genial con vuestro cuerpo!

Imagen 0


Los consejos que os vamos a dar, son cosas que Àlex y yo hacemos a diario, y gracias a ello Àlex está muy enforma y yo he perdido unos cuantos/bastantes kg. Aunque también tenemos que reconocer que al menos un o dos días a la semana nos saltamos la dieta sana que llevamos, aunque siempre siempre evitamos comer carne (un entrecot por ejemplo) y “porquerías industriales”. Normalmente nos saltamos la dieta cuando tenemos un evento, estamos con los amigos, etc. Tampoco es plan de amargar a los otros, y de vez en cuando no pasa nada si tomamos más chocolate o pan de lo normal… jijiji en fin. amigos… EQUILIBRIO :)

 

Nuestros consejos para una vida sana:

1. Deporte: Súper importante! Muévete, busca un deporte que encaje con tu personalidad, si te gusta machacar, prueba el Crossfit como hace Àlex y rápido notarás sus beneficios. Si eres amante del Cardio como yo, prueba con el Spinning, tengo que confesar que me encanta, estoy súper viciada!!! hago 2 clases de spinning cada día de lunes a domingo! (sé que a lo mejor es demasiado…. pero me gusta tanto!!)… Y si eres más relajado y eso de sudar tanto no te va, prueba el Yoga, el Pilates… Un ejercicio que va muy bien es el Saludo al Sol, haz 10 repeticiones por la mañana antes de desayunar y me cuentas… :) Pulsa Aquí (post que escribí sobre ello).

2. Come poca carne: Hace años que en mí nevera no hay ni carne, ni pescado, ni leche… Puedes encontrar las proteínas en otros alimentos más sanos como los huevos si eres vegetariano, las setas, las algas, las legumbres, los superalimentos, frutos secos, etc.!! Nosotros no la echamos en falta!

3. Toma poca Leche o mejor bórrala de tu dieta: Es un alimento muy inflamatorio, estimula al cuerpo a producir mucosidad, está llena de antibioticos, bacterias, etc etc etc… por suerte desde que era pequeña que no la tomo.. nunca me ha gustado.

4. Elimina el veneno blanco de tu dieta: jaja y os preguntaréis qué es el veneno blanco… pues amigos… hay varios…

Para empezar el AZÚCAR, el cual no aporta NADA, sólo energía.. ni vitaminas, ni proteínas, nada de nada. Además es adictivo, provoca caries, obesidad, se lo relaciona con muchas enfermedades, incluso con el cáncer. Nosotros no somos mucho de dulces, así que no tenemos ningún problema,. Es preferible sustituir el azúcar por la fructosa presente en la fruta. Además hay muchas otras maneras de endulzar sin azúcar refinado. Por ejemplo algunas veces para endulzar algunos batidos o postres usamos sirope de ágave, stevia o azúcar de coco! nada de azúcar moreno ni azúcar blanco!

Otro veneno blanco es la HARINA REFINADA, igual que el azúcar refinado no aporta ni vitaminas, ni proteínas, etc. Favorece la aparición de enfermedades como el cáncer, la diabetes, etc. Nosotros comemos pan de espelta, de kamut, trigo sarraceno, etc. siempre integral y eco. La pasta que pocas veces comemos es de espelta, de espirulina, de kamut…

5. Zumo de limón por la mañana: Tomar cada mañana en ayunas un vaso de zumo de limón con agua (Sin azúcar, por favor!), te ayudará a limpiar tu cuerpo por dentro, estimula el sistema inmunológico, da energía y te despiertas de golpe (de verdad!!), ayuda a la perdida de peso (elimina toxinas), purifica tu sangre, etc. etc!

6. Tomar superalimentos: Como sabéis somos “adictos” a los superalimentos: maca, chlorella, espirulina, cáñamo, chía, etc. Cada uno tiene sus propiedades y beneficios, en mi blog encontraréis mucha información sobre cada uno de ellos y alguna receta! La forma más fácil de tomarlos es en los batidos y en ensaladas.

7. Combina tu desayuno por un buen batido verde: Los batidos verdes son lo más, para nosotros es el mejor desayuno que hay. Son muy antioxidantes, saciantes, nutritivos, sanos, energéticos, etc. Cómo prepararlos? muy fácil, sólo necesitas fruta, verduras y si te animas superalimentos! (en el blog tengo alguna receta! y tengo muchas más para compartir). Yo desayuno cada día un buen batido verde, nada más, y tengo energía toda la mañana y hambre = 0.

8. Cena ligero: Controla los carbohidratos por la noche (si quieres mantener la línea)… toma ensaladas, sopas, hamburguesas vegetales, quinoa, crema de verduras para cenar!

9. Evita los pensamientos negativos: Sé feliz. Si no lo eres evita todo aquello que te lo impide!! Recuerda: la sonrisa es salud.

10. Come fruta y verduras: Muy importante, contienen muchas vitaminas, minerales, mucha fibra, son muy antioxidantes, previenen de muchas enfermedades, en definitiva que son sanísimas!! Nosotros no podríamos vivir sin ellas… Es nuestro Fast Food preferido ;) yo las tomo todo el año y en todas las comidas!

11. Bebe agua: y sobretodo que sea de calidad… piensa que el cuerpo humano está compuesto en un 70% de agua!

12. Descansa: relájate, dedica como mínimo 10 minutos por la noche a relajarte.. cómo? Una buena ducha con algún gel relajante, como por ejemplo, un gel de lavanda; aplícate  un buen aceite corporal, tómate una infusión, escucha música relajante…. (tengo que hacer un post sobre “crea tu spa en casa”, queda pendiente ;) ).

13. Consume productos ecológicos: más sabor, más nutrientes, más auténticos, sin tóxicos, Km0, del huerto a casa, más saludables, aún te faltan razones para consumirlos? Àlex y yo sólo comemos productos eco.

14. Hazte análisis de sangre periódicamente Si tu dieta es vegetariana o vegana, controla como mínimo una vez al año tus análisis de sangre. Por ejemplo, la insuficiencia de vitamina B12 es peligrosísima para la salud.

Sé que son muchos consejos, pero, si poco a poco los vais usando en vuestro día a día vais a notar  muchas mejoras. Sé que es complicado, yo también vengo de una vida no tan sana, comiendo de todo, haciendo poco deporte, etc.. Àlex y yo hemos tardado por lo menos unos dos/tres años en cambiar nuestro estilo de vida, nunca es tarde para empezar :) y lo que tenemos clarísimo es que no cambiamos nuestro estilo de vida que llevamos ahora por otro… a no ser que sea aún mejor, claro jejeje.

Un abrazo y hasta la próxima ♥

Síguenos en:

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos