Es por esta naturaleza que es tan necesario que, en medio del torbellino que conlleva el ir a hacer las compras, consideremos que nuestras decisiones influirán, no solamente en nuestra economía, sino también en nuestra salud, la de nuestros hijos y en el planeta que hereden.
Las buenas decisiones pasan por elegir: moda sostenible, a ser posible tejidos orgánicos, de productores directos y comprar lo que verdaderamente necesitamos. No obstante, nos damos de cuenta, que todavía, no es fácil encontrar ropa sostenible y por esta razón seguimos yendo a grandes superficies. Para que no olvidemos cómo ser consumidores responsables entre tanta locura de publicidad, en Baúl de Algodón os proponemos algunas pautas:
- Hacer una lista de lo que verdaderamente necesitamos.
- Hay prendas que te has cansado o se han estropeado, mira si puedes darles un nuevo estilo. A veces con cambiar puños o cuello o quizás acortar o estrechar es suficiente. También puedes añadir trozos de tela o algún detalle, como una flor o borla, etc.
- Cuando estés mirando una prenda en la tienda, coge la etiqueta y mira dónde se ha producido. Pregúntate: ¿se habrá producido contaminación al hacer esta prenda? ¿Qué salarios tendrán las personas que diseñan, hilan y tejen esta prenda? Muchas veces no llega a pagarse ni 5 euros- ¿No estamos creando más pobreza y contaminación con estas prácticas?
- Elegir prendas orgánicas certificadas. Cuando un tejido ha sido elaborado ecologicamente y sus tintes son naturales, no contamina y en su desuso no afectará al medio ambiente, será biodegradable. - La ropa producida localmente, ha viajado y contaminado menos.
Podríamos enumerar mucho más, pero siguiendo estas recomendaciones será suficiente para consumir con conciencia.
En nuestra tienda online disponemos de ropa básica en algodón orgánico certificado. Podéis ver como se produce y las cualidades del producto en nuestro blog.