Las consecuencias de la pandemia en Sunderbans, población que ya vive en condiciones de alta vulnerabilidad, son devastadoras. En familias que habitualmente se emplean en la economía informal, en las oportunidades educativas de escolares sin recursos para acceder a la educación telemática y en la salud.
La entrega de mascarillas se acompaña de sesiones de sensibilización e informacion sobre la importancia de mantener una higiene adecuada, el lavado de manos y el uso de mascarillas y su mantenimiento.
Global Humanitaria atiende a la población beneficiaria de Sunderbans en el centro de salud de Kumirmari a través del cual ofrece asistencia primaria a los escolares y sus familias, así como sesiones informativas y preventivas sobre salud e higiene.
En Sunderbans hemos entregado un total de 7.000 mascarillas entre niños y niñas de primaria, tutores y comunidades.
Hasta el 22 de enero, en India, el segundo país del mundo en número de afectados, se contabilizan 10.625.428 casos y 153.032 fallecidos. El país ya ha empezado a vacunar a personal más expuesto y vulnerable y dispone de dos vacunas con las que inmunizar a la población: una desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford y otra por la farmacéutica local Bharat Biotech. La India es el primer país en el mundo que ha conseguido aislar y cultivar la nueva cepa británica del coronavirus, cuya capacidad de contagio es más alta.
(Ver noticia relacionada: "Distribuimos mascarillas en Sunderbans")
Imagen: Alumnos de la escuela Lenin Colony reciben mascarillas para protegerse del Covid-19. (Sunderbans, India. Global Humanitaria/Nids)