comunidades

Distribuimos mascarillas en los Sunderbans

Pocos lugares como el archipiélago de Sunderbans , en el golfo de Bengala, han padecido las consecuencias de la pandemia con la misma intensidad. Con una población con escasos recursos para hacer frente a su día a día, dedicada a la pesca o a la recolección de miel han tenido que afrontar también os efectos del ciclon Amphan en mayo y despues de las lluvias. del monzón. En islas como la de Kumirmari, donde llevamos a cabo nuestro proyecto de apoyo a la educación, apenas hay cobertura de servicios básicos por lo que una situación de emergencia agrava sus condiciones de pobreza y aislamiento.

Allí hemos entregado 1.000 mascarillas para los escolares en 8 centros educativos (Empara. Karmakar, Kathkhali, Pathatkhali, Ealdiara, Ikrol, Palsanda y Gop Gram) con el apoyo de maestros y de personal de Global Humanitaria /Nids:

Nuestro programa en la India tiene por objetivo mejorar la escolarización y el aprendizaje de niños y niñas en primaria, evitar el absentismo escolar y mejorar el acceso a la salud de alumnos y sus familias, muy condicionada al poder adquisitivo, la zona geográfica en la que se viva y a las desigualdades de género y socio-culturales.

Imagen: Entregamos mascarillas en escuelas de la isla de Kumirmari (Sunderbans, India), zona de manglares empobrecida y tradicionalmente desatendida por el gobierno. (Global Humanitaria/Nids)

¡Colabora para ayudar a los niños de todo el mundo!
Fuente: este post proviene de Global Humanitaria - noticias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos