Imagen
Me pasa muy a menudo, cuando le comento a alguien que voy a clases de yoga, la respuesta automática es ... "- Ohhhh debe ser súper relajante"....mi respuesta suele ser... "- Bueno, pues sí y no".
Es verdad el yoga te serena y relaja, pero otras muchas veces agota, todo depende del tipo yoga que practiques. Existen escuelas que dedican especial atención a los ejercicios corporales, otras poseen un claro perfil terapéutico y otras se centran en la filosofía y la meditación.
En este post os voy a comentar de manera rápida y sencilla algunas de las características más diferenciadoras entre los tipos de yoga.
Tipos de yoga
Kundalini Yoga tiene como técnica central el despertar el kundalini: la energía pránica (energía vital) que se encuentra en la base de la columna vertebral. Es un estilo de yoga espiritual y devocional, que involucra en muchas ocasiones cantos, mantras, velas e incienso.
Hatha Yoga es una buena introducción al yoga, pues es la base de los demás estilos de yoga físicos. Se practican las posturas de forma pausada y profunda, ligando la respiración con el movimiento y el equilibrio.
Imagen
Iyengar Yoga fundado por el recientemente fallecido B. K. S. Iyengar. Yoga de estilo hindú, una práctica enfocada hacia la alineación del cuerpo en cada postura. Muy beneficioso para personas con problemas de salud: espalda, rodillas...Ashtanga Yoga muy enérgico y orientado al cuerpo. Comprende largas tablas de ejercicios muy dinámicos, posturas y movimientos fluidos, ligados a la respiración. Ideal para todos los que busquen ejercicios corporales estructurados, enérgicos y sin embargo meditativos.
Bikram Yoga también conocido como "Hot Yoga" se popularizó en los años 70 en Estados Unidos. Llegó a España no hace mucho tiempo. Se practican una serie de 26 posturas correspondientes al Hatha Yoga, que incluye dos ejercicios de respiración, las clases son a 40° de temperatura...
Imagen
Estos son solo 5 tipos, las escuelas y ramas son muchas y no paran de aparecer nueva adaptaciones. Prometo otro post en el que os hablaré de más, aún quedan unos cuantos: Vinyasa Yoga o Yoga Flow, Power Yoga, Aero Yoga, Acro Yoga...
Yo practico hatha y ashtanga, confieso que no he probado ninguno de los otros, pero tengo muchas ganas. Si os apetece empezar a practicar yoga os animo que empecéis probando un par de escuelas y modalidades, hasta que encontréis el que os haga sentir mejor. Generalmente los centros de yoga permiten tomar una clase de manera gratuita, así que no te lo pienses más!
Si quieres saber más sobre el tema no te pierdas ¿Qué es el yoga?, descubre algunos de sus beneficios en 7 cosas que el yoga cambió en mi vida y si buscas inspiración yogui la encontrarás en Yoguis en Instagram.
¿Te animas a probar?
¡Sígueme! Twitter Instagram Pinterest