Tras la doble intervención, de la pierna izquierda y del muñón de la derecha el pasado jueves 19 de mayo, la evolución ha sido favorable por lo que el equipo médico se ha mostrado muy contento de poder darle ya el alta . "Este fin de semana", ha declarado el doctor Viña, jefe de Traumatología, "unicamente ha requerido que le hicieran una cura y ha sido un paciente excelente".
Por su parte Javier Gil, ha agradecido a los medios su presencia y la atención recibida en el Hospital 12 de Octubre. “Lo primero que hizo Wissam al despertar de la operación fue ir a buscarse su pierna izquierda”, porque pensaba que no la iba a salvar, ha comentado
Wissam, cansado pero sonriente, ha manifestado que estaba muy contento por la operación “ahora podré andar y salir a jugar, y podré ir al colegio y volver a mi vida normal" "Muchas gracias a todas las personas que han ayudado, y por favor, continuad ayudando a otros niños que están en mi misma situación".
Durante el tiempo que dure su recuperación, unas cinco semanas, el menor permanecerá en casa de su tutor, un colaborador de Global Humanitaria. En ese tiempo tendrá que volver al hospital a hacerse revisiones y después comenzará a hacer rehabilitación.
Esta intervención forma parte del proyecto ‘Ayúdales a Caminar’, de Global Humanitaria, para la atención médica y psicológica de niños sirios refugiados con heridas y traumas de guerra.
Más de 4 millones de sirios se han visto obligados a abandonar su pais a raiz del conflicto. Según ha declarado hoy el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, mañana martes llegan 20 de los 586 refugiados que acogerá España, 150 de ellos antes de terminar el mes de junio.
Imagen: Arriba de izda a dcha, Javier Gil, Wissam y el doctor Rafael Viña. A la derecha, Wissam abandona el hospital en ambulancia, rumbo al domicilio donde pasará las próximas semanas mientras se recupera de la intervención. (Global Humanitaria)