Esta en la India, los países asiáticos están muy preocupados por la energía que demanda su gran crecimiento y en lugar de poner impuestos al sol, buscan potenciar abaratar la producción y extender su uso.
En este marco la India ha estrenado el primer aeropuerto que funciona en un 100% con energía solar. El aeropuerto en cuestión está ubicado en Cochin, una ciudad del sur del país. Equipado con un total de 46150 paneles solares dispuestos en un terreno de 18 hectáreas cercano al aeropuerto.
Según cálculos de esta forma se evitarán la emisión 300.000 toneladas de emisiones de carbono en los próximos 25 años, lo cual es el equivalente a plantar unos 3 millones de árboles.
Además si hubiese excedentes de energía eléctrica generada, ya sea por mayor generación o periodos de baja actividad en el aeropuerto la misma seria volcada a la red general de la ciudad.
Es que la India entendió que los energías renovables son necesarias y generan muchos puestos de trabajo, es así que están potenciando este tipo de energías, hace poco hablamos de trenes solares y ahora aeropuertos pero la India va a por más.