Central de reciclaje española capaz de procesar la basura de 144 municipios.



El reciclaje es un tema que genera preocupación en todo el mundo. El aumento de la conciencia ecológica ciudadana y la importancia económica de la actividad ha logrado un gran desarrollo de tecnología para el reciclaje de materiales. Uno de los ejemplos más claros de plantas tecnológicas es la central de reciclaje Ecocentral de Granada, España.

central de reciclaje


Sobre la central de reciclaje de Granada:

Situada en Alhendín, la planta cuenta con una capacidad nominal de 450 mil toneladas al año, y es una de las principales instalaciones de recuperación de residuos en el país. En total hay cuatro líneas de tratamiento con capacidad para procesar 30 toneladas por hora, gran parte del proceso es automático, con lo que se ahorra tiempo y se pueden procesar estos grandes volúmenes.

La Ecocentral Granada genera trabajo directamente a cerca de 190 empleados y trata los residuos sólidos generados por 144 municipios (812 000 habitantes), así como los materiales recogidos selectivamente de toda la provincia, llegando a 923.000 habitantes. Con el uso de la máquina de automatización de la empresa Tomra Sorting Recycling, la central logró recuperar  un porcentaje mucho mayor de materiales reciclables a través de la recogida selectiva, con una eficiencia de recuperación de alrededor de 72,5% .

La automatización y la fuerte inversión han hecho que  España sea referencia en la materia y un buen ejemplo de la recuperación de alto rendimiento con la inclusión de tecnologías avanzadas para el tratamiento de residuos sólidos, tales como la separación basada en sensores, hecha posible por estos nuevos equipos.

Actualmente, la planta cuenta con diez unidades automatizadas. Las máquinas separan los materiales de forma eficaz y rápida.

Según explica Ricardo Alonso Pérez, Ingeniero del Servicio de Residuos Ecocentral Granada: “Con la introducción de los equipos automáticos los residuos de papel y cartón aumentó. Actualmente se recuperan por turno entre cinco y ocho toneladas de papel y cartón de alta calidad “.

Sin embargo, los beneficios proporcionados por un sistema de automatización inteligente no se limitan a la separación del papel. “Las ventajas van desde la alta disponibilidad y alta eficiencia de separación, la estabilidad y versatilidad, al ser capaz de separar los nuevos productos que demanda el mercado, se puede cambiar el tipo de producto a recuperar según lo que viene en la cinta, haciendo más eficiente la recogida selectiva, añadió Alonso.

Este es un contenido original de Ecocosas

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Reciclaje

Recomendamos