La valoración media de 23 personas es: Muy buena

Exfoliante facial sólido

El mundo de los tensioactivos, con el cual me he topado por suerte para poder crear champús sólidos estupendos, me ha abierto un mundo nuevo con nuevas posibilidades.

Mi primera ocurrencia fue un exfoliante en barra de uso facial que se pudiera coger cómodamente y restregar por la cara de forma práctica.

Como siempre me pasa, la intención era poner 4 cosillas entre las cuales la protagonista sería la avena, pensando en el cutis acneico de mi hijo adolescente pero que sirviera para todos los demás, algo versátil. Pero acabé metiendo más cosillas, ya que las tenemossssss.... ><

A falta de tener moldes para formato barra estrecha como yo quería y ante el desconocimiento que no sabía si se dejaría cortar correctamente, le di forma estrecha de barra a algunas piezas apretujando el molde mientras secaban :)

Y así quedaron las 4 unidades que me salieron:



Ingredientes (grs.) (4 un. pequeñas):

- SCI ... 110 grs.

- infusión manzanilla ... 40

(2 bolsitas para que sea concentrada)

- 20 ácido esteárico

- avena molida fina ... 20

- a. borago (borraja)... 15

- a. jojoba ... 15

- a. arroz ... 2

- flores de manzanilla

(de las 2 bolsitas que usé en la infusión concentrada)

- neem en polvo ... 0,6

- naranja en polvo ... 0,6

- romero seco molido ... 0,5

- salvia seca molida ... 0,1

- vitamina E

A mi me encanta el resultado que dan, salieron unas piezas muy exfoliantes (no imaginaba que tanto) y el cutis queda superfino y agradable tras su uso.


En la mano, una pieza ya usada varias veces. Duran un montón!

Tras el uso, que no es más que humedecer el rostro y restregar en él dibujando círculos directamente con la pieza, dejar un buen rato, (según las prisas pero mínimo unos 15 minutos) para darle tiempo al cutis a recibir los ingredientes guays que le hemos metido y aclarar con esponja o a chorro de agua del grifo.

En este caso yo prefiero el chorro, para evitar que las cascarillas de la avena molida y las plantas se queden retenidas en la esponja y me la enmohezcan, que salga moho, y afecte a la esponja y a mi piel con el tiempo.

Al contener naranja que es un cítrico, aconsejo usarlo de noche o si no se va a salir ya de casa ni exponer al sol, por si acaso. En caso de querer un limpiador exfoliante para el día, mejor evitar la naranja, pero a mi me encanta el aroma que deja y el resultado tal cual hice la formulación.

Como me enrrollo, no? bffff....
Decía.... que tras el uso, no es necesario aplicarse crema alguna. Recordad de no aclararse con jabón! Aclarar sólo con agua, que queda bien. No queda aceitoso. El cutis queda afinado y suavecito y con una sensación de hidratado que te mueres por volverlo a usar! :P

Hasta la próxima!

Fuente: este post proviene de Sabó SA-BONÍSSIM __ Jabón sano-buenísimo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos