Una año mas, he dedicado una zona del huerto para el cultivo de las fresas, para poder obtener las primeras frutas del año en el huerto. Para ello, este año he comprado plantas nuevas de la variedad tipo fresón. Las planté en noviembre en lomo con un buen aporte de estiércol y cubierto con plástico negro, previa colocación de tubería con goteros para su riego. Una vez terminada de plantar, las cubrí con túnel de plástico para conseguir micro clima interior para adelantar el desarrollo de las plantas. Las he tenido cubierta hasta los primeros días de febrero, que con el aumento de las temperaturas, comenzaros las a llenarse de flores y de frutos.
Al poco tiempo de la eliminación de la cubierta de plástico, a mediados de febrero, comencé a recolectar las primeras fresas y disfrutar de esta excelente fruta en casa.
Con el aumento de las temperaturas en marzo, se aceleró notable mente la maduración, pudiéndose recolectar casi todos los días, un buen plato de esta exquisita fruta.
Aprovechando la zona próxima a las mimas, he realizado plantación de lechugas de cogollos en un lado y de lechugas mezcla de variedades en el otro lado, que ya están próxima para empezar a cogerlas para el consuma de casa.
El aspecto general que presentan las frutas de las fresa son muy bueno, con color rojo intenso, buena formacion y en general,un buen tamaño
Algunas como la que se aprecia a continuación, de un enorme tamaño, alcanzando el peso de 55,9 gramos
Hasta aquí. este comentario sobre otra temporada mas de fresas plantadas en el huerto.
Un cordial saludo. Antonio