Como podeis ver en las imagenes de la galería superior, la antigua escuela no estaba en condiciones. El proyecto se ha llevado a cabo con la colaboración de la población beneficiaria, que aportó la arena necesaria para la construccion de ladrillos, y especialmente el colectivo de jóvenes que ayudó en las tareas de limpieza del terreno y en las tareas de construccion. Despues de pintar, se colocaron pupitres y pizarras. Paralelamente hemos construido 6 letrinas para alumnos y maestros que hacen del recinto escolar un lugar más salubre y mejora la higiene y la salud de la comunidad educativa.
La localidad de Dioulabougou es una pequeña población que no dispone de electricidad aunque si de agua potable, gracias a una bomba hidráulica. El centro de salud más próximo está en Bouafle, a 15 km.
Este proyecto se lleva a cabo gracias a una subvención otorgada por el Cabildo de Gran Canaria y forma parte de nuestro programa de apoyo a la escolarización de la población infantil más desfavorecida, como lo explica Cristina Saavedra, responsable del proyecto en una entrevista que puedes leer desde aquí.
Imagen: Global Humanitaria/Sapharm