comunidades

Entregamos material escolar en India para evitar el abandono prematuro de la educación formal

En India hemos distribuido material escolar a un total de 3.083 niños y niñas desde preescolar a sexto grado. Cada uno de los kits entregados incluye utensilios como libretas, lápices, bolígrafos, sacapuntas o mochila entre otros.

Con este proyecto contribuimos a fomentar el Derecho a la Educación al proporcionar formación complementaria a través de 24 centros educativos distribuidos entre Baruipur y Sunderbans. Para facilitar la entrega a los niños y niñas, el material escolar en Baruipur se suministró en cada uno de los 8 centros educativos para evitar desplazamientos. Por su parte, en Sunderbans se ha realizado en el centro de salud ya que es muy difícil desplazarse a cada centro con todo el material.

Fomentar la asistencia escolar

En India, donde el analfabetismo supera el 35% de la población, muchos niños y niñas no tienen acceso a una alimentación diaria equilibrada, al cuidado de la salud y a las oportunidades de aprendizaje. Según cifras oficiales, el 30% de los niños y niñas indios no van a la escuela y más del 50% abandonan sus estudios con 11 ó 12 años (antes de llegar a quinto grado).

Global Humanitaria junto con nuestra contraparte local, proporcionamos educación complementaria a niños y niñas de entre 4 y 13 años que acuden a la escuela pública. A los beneficiarios de este programa educativo se les facilita uniformes y material escolar adicional para estimular la asistencia escolar.

Imagen: Entrega de material escolar en el Centro de Salud de Sunderbans (Global Humanitaria/BSSK)

¡Colabora para ayudar a los niños de todo el mundo!
Fuente: este post proviene de Global Humanitaria - noticias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos