Con este proyecto contribuimos a fomentar el Derecho a la Educación al proporcionar formación complementaria a través de 24 centros educativos distribuidos entre Baruipur y Sunderbans. Para facilitar la entrega a los niños y niñas, el material escolar en Baruipur se suministró en cada uno de los 8 centros educativos para evitar desplazamientos. Por su parte, en Sunderbans se ha realizado en el centro de salud ya que es muy difícil desplazarse a cada centro con todo el material.
Fomentar la asistencia escolar
En India, donde el analfabetismo supera el 35% de la población, muchos niños y niñas no tienen acceso a una alimentación diaria equilibrada, al cuidado de la salud y a las oportunidades de aprendizaje. Según cifras oficiales, el 30% de los niños y niñas indios no van a la escuela y más del 50% abandonan sus estudios con 11 ó 12 años (antes de llegar a quinto grado).
Global Humanitaria junto con nuestra contraparte local, proporcionamos educación complementaria a niños y niñas de entre 4 y 13 años que acuden a la escuela pública. A los beneficiarios de este programa educativo se les facilita uniformes y material escolar adicional para estimular la asistencia escolar.
Imagen: Entrega de material escolar en el Centro de Salud de Sunderbans (Global Humanitaria/BSSK)