comunidades

Canciones contra la discriminación

En Bolivia, Global Humanitaria sigue realizando acciones para prevenir la discriminación y la violencia de género desde la escuela. Además del proyecto que se realiza con alumnos, maestros y familias, también se trabaja fuera, con el objetivo de sensibilizar a la población.

Entre estas acciones, a finales de noviembre alumnos de la escuela 20 de Octubre presentaron canciones en castellano y en quechua sobre violencia, discriminación, buen trato, valores y principios en el Coliseo de Tarata. Las canciones, compuestas e interpretadas por los niños y niñas de esta unidad educativa, están siendo difundidas en canales de televisión y emisoras locales gracias al interés, apoyo y gestión de las autoridades de la comunidad, la directora de la unidad educativa y el personal de Global Humanitaria Bolivia.

Esta experiencia fue seleccionada como la más destacada durante el encuentro de escuelas para el intercambio de experiencias transformadoras: Tarata-Arbieto-Toco, del que ya os informamos recientemente

La música se ha mostrado como una de las estrategias pedagógicas más completas e innovadoras para sensibilizar y prevenir la violencia y discriminación de género, dentro y fuera de la escuela. Un total de 24 escuelas participan en los procesos de capacitación y sensibilización de nuestro proyecto “Aprendemos en equidad”,que realizamos con la colaboración del Programa de Ayuda Directo de la embajada de Australia en Perú y Bolivia.

Imagen: Actuación de alumnos de la escuela 20 de Octubre contra la discriminación en el Coliseo de Tarata, Bolivia. (Global Humanitaria)

¡Colabora para ayudar a los niños de todo el mundo!
Fuente: este post proviene de Global Humanitaria - noticias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos