Agentes externos que influyen en la piel
La huella de la contaminación ya no nos deja indiferentes y debemos vigilarnos la piel constantemente.Los pesticidas y químicos, el tabaco, las incineraciones, la calefacción, productos de limpieza como detergentes, suavizantes y otros como la utilización de tejidos acrílicos, la deforestación son origen de la contaminación de nuestro órgano, la piel.
Las afecciones de la piel van en aumento y según un estudio elaborado por la empresa Outcomes 10, más de un 50 por ciento de la población sufrirá alguna patología a lo largo de su vida. Enfermedades como la psoriasis, la dermatitis o queratosis actínica, esta última provocada por el sol, son las que más desagrados e incomodidades provocan en los afectados.
Vemos estas patologías como problemas cosméticos y estéticos pero quien las padece, sabe de su dolor. Dolor psicológico y físico muchas de las veces.Cuidarla con delicadeza
Sus cuidados pasan por tenerla en principio bien hidratada, pues ante cualquier enfermedad esta responderá mejor.
Os recomiendo el blog Villa Chica por su sencillez y porque te da consejos sobre cómo cuidar tu piel y tu pelo. Son unos cuantos los artículos los que me gustan pero en especial, uno es mi favorito, “Cosmética Natural”. Te da unas recetas para hacerte tu propia cosmética.
¡Me encanta este blog! Me recuerda tiempos pasados cuidando la piel de mis clientas.
En cuanto a la ropa como siempre os recomiendo tejidos orgánicos como el algodón certificado con el sello Gots (Normas Textiles Orgánicas Globales) que disponemos en nuestra tienda online Baúl de Algodón.
Es conveniente cuidar la temperatura de la calefacción, no conviene ponerla muy alta ya que la piel sufre y se sensibiliza.
En cuanto al sol, os recomiendo que no siempre vayáis con cremas solares con alto índice de
protección. Si tu piel no necesita más de un cierto índice no es necesario poner más ya que también la piel necesita absorber vitamina D. En vuestro salón de belleza o vuestra farmacia os aconsejaran.
Recordad beber mucha agua imprescindible para mantener un grado óptimo de hidratación.
Todo cuidado es poco y tú, ¿Cómo te cuidas la piel? Déjame tu comentario, quizás descubramos más cuidados que desconocemos.