comunidades

¿Lo ves? No estás sola

Balcón del Raval


Cuando empecé a preocuparme por las condiciones en que han sido fabricadas mis prendas me sentí un poco frustrada. Las marcas conocidas ofrecían muy poca transparencia en relación a su sostenibilidad y su respeto a los derechos humanos y las demás… ¿dónde estaban las demás?

Con el paso de los años, a base de buscar y buscar, te puedo decir bastantes nombres de marcas y pequeños creadores que hacen productos preciosos y responsables. Sin embargo, cuando se lo comento a mis conocidos todavía me siguen diciendo que encontrar alternativas sostenibles es difícil.

Y es verdad, encontrar marcas responsables no es tan fácil como encontrar marcas que no lo son. Muchas de ellas son iniciativas jóvenes y pequeñas que todavía no pueden permitirse fuertes inversiones en publicidad y comunicación, con lo que compiten en total desigualdad con las que lo único que buscan es aumentar sus beneficios.

Por eso, yo creo que el futuro de la moda sostenible y de nuestro planeta está en la colaboración. Nos puede parecer muy poco todo lo que podemos hacer individualmente pero ay si muchos individuos juntos deciden hacer todo lo que está en sus manos para, pongamos un genial ejemplo, cuidar el planeta.

Una calle del Raval


Como sabes, desde hace algo más de un año formamos parte del colectivo Hola Eco, un grupo de bloggers de todo el mundo que abordan la sostenibilidad desde diferentes enfoques y un espacio de debate y de información maravilloso donde aprendemos algo nuevo cada día.

Quizás también sepas que estamos creando The Goood Shop, una plataforma de difusión y compra de buenas marcas locales, responsables, funcionales, atemporales, duraderas y con un diseño original. Nuestro objetivo es conseguir que realizar un consumo responsable sea mucho más fácil y también dar a conocer las geniales historias de las buenas marcas locales.

Pues esta semana también hemos decidido apoyar y formar parte del Directorio de Moda Sostenible de Slow Fashion Next, un proyecto que acaban de lanzar en Verkami para crear un lugar donde sea muy fácil encontrar a muchísimas marcas de moda sostenible. Si eres una marca de moda sostenible, todavía estás a tiempo de formar parte de él.

¿Y tú? ¿En qué proyectos colaborativos participas? ¿Te unes a alguno de los nuestros?

.

Fuente: este post proviene de This is Goood, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fotografía de Lex Sirikiat Nos han vendido el plástico de usar y tirar como una gran comodidad y mejora en nuestras vidas pero la verdad es que hay ciertos plásticos que, no solo no la mejoran, sino q ...

Ahora que no podemos contemplar cómo el sol se esconde tras el mar, ahora que no podemos perdernos callejeando por la ciudad, ahora que no podemos abrazar a tantas personas que querríamos abrazar, las ...

Recomendamos