Consejos para una vida sana


Buenas tardes queridos amigos míos.

Como nos encontramos al principio del año 2015 (época de propósitos) hemos pensado que estaría bien publicar un post sobre algunos consejos que os pueden ayudar a llevar una vida más saludable, estar más guapos y lo más importante, a sentiros genial con vuestro cuerpo!

Imagen 0


Los consejos que os vamos a dar, son cosas que Àlex y yo hacemos a diario, y gracias a ello Àlex está muy en forma y yo he perdido unos cuantos/bastantes kg. Aunque también tenemos que reconocer que al menos un o dos días a la semana nos saltamos la dieta sana que llevamos, aunque siempre siempre evitamos comer carne (un entrecot por ejemplo) y productos procesados industrialmente. Normalmente nos saltamos la dieta cuando tenemos un evento, estamos con los amigos, etc. Tampoco es plan de amargar a los otros, y de vez en cuando no pasa nada si tomamos más chocolate o pan de lo normal.

 

Nuestros consejos para una vida sana:

1. Deporte: Muy importante! Muévete, busca un deporte que encaje con tu personalidad, si te gusta machacar, prueba el Crossfit como hace Àlex y rápido notarás sus beneficios. Si eres amante del Cardio como yo, prueba con el Spinning, tengo que confesar que me encanta, estoy súper viciada!!! hago 2 clases de spinning cada día de lunes a domingo! (sé que a lo mejor es demasiado pero me gusta tanto). Y si eres más relajado y eso de sudar tanto no te va, prueba el Yoga, el Pilate. Un ejercicio que va muy bien es el Saludo al Sol, haz 10 repeticiones por la mañana antes de desayunar y me cuentas. Pulsa Aquí (post que escribí sobre ello).

2. Come poca carne: Hace años que en mí nevera no hay ni carne, ni pescado, ni leche. Puedes encontrar las proteínas en otros alimentos más sanos como los huevos si eres vegetariano, las setas, las algas, las legumbres, frutos secos, etc! Es algo que nosotros decidimos dispensar.

3. Toma poca Leche o si puedes, retírala de tu dieta: Es un alimento muy inflamatorio, estimula al cuerpo a producir mucosidad, está llena de antibióticos, bacterias, etc… Por suerte desde que era pequeña que no la tomo.

4. Elimina el veneno blanco de tu dieta: Para empezar el AZÚCAR, el cual no aporta NADA, sólo energía.. ni vitaminas, ni proteínas, nada de nada. Además es adictivo, provoca caries, obesidad, se lo relaciona con muchas enfermedades, incluso con el cáncer. Nosotros no somos mucho de dulces, así que no tenemos ningún problema,. Es preferible sustituir el azúcar por la fructosa presente en la fruta. Además hay muchas otras maneras de endulzar sin azúcar refinado. Por ejemplo algunas veces para endulzar algunos batidos o postres usamos sirope de ágave, stevia o azúcar de coco! nada de azúcar moreno ni azúcar blanco!

Otro veneno blanco es la HARINA REFINADA, igual que el azúcar refinado no aporta ni vitaminas, ni proteínas, etc. Favorece la aparición de enfermedades como el cáncer, la diabetes, etc. Nosotros comemos pan de espelta, de kamut, trigo sarraceno, etc. siempre integral y eco. La pasta que pocas veces comemos es de espelta, de espirulina, de kamut…

5. Zumo de limón por la mañana: Tomar cada mañana en ayunas un vaso de zumo de limón con agua (Sin azúcar, por favor!), te ayudará a limpiar tu cuerpo por dentro, estimula el sistema inmunológico, da energía y te despiertas de golpe (de verdad!!), ayuda a la perdida de peso (elimina toxinas) y purifica tu sangre.

6. Tomar "super-alimentos": Como sabéis somos “adictos” a los super-alimentos: maca, chlorella, espirulina, cáñamo, chía, etc. Cada uno tiene sus propiedades y beneficios, en mi blog encontraréis mucha información sobre cada uno de ellos y alguna receta! La forma más fácil de tomarlos es en los batidos y en ensaladas.

7. Combina tu desayuno por un buen batido verde: Los batidos verdes son lo más, para nosotros es el mejor desayuno que hay. Son muy antioxidantes, saciantes, nutritivos, sanos, energéticos, etc. Cómo prepararlos? muy fácil, sólo necesitas fruta, verduras y si te animas super-alimentos! (en el blog tengo alguna receta! y tengo muchas más para compartir). Yo desayuno cada día un buen batido verde, nada más, y tengo energía toda la mañana y nada de hambre.

8. Cena ligero: Controla los carbohidratos por la noche (si quieres mantener la línea)… toma ensaladas, sopas, hamburguesas vegetales, quinoa, crema de verduras para cenar!

9. Evita los pensamientos negativos: Sé feliz. Si no lo eres evita todo aquello que te lo impide! Recuerda: la sonrisa es salud.

10. Come fruta y verduras: Muy importante, contienen muchas vitaminas, minerales, mucha fibra, son muy antioxidantes, previenen de muchas enfermedades, en definitiva que son sanísimas!! Nosotros no podríamos vivir sin ellas. Es nuestro Fast Food preferido ;) yo las tomo todo el año y en todas las comidas!

11. Bebe agua: y sobretodo que sea de calidad, piensa que el cuerpo humano está compuesto en un 70% de agua!

12. Descansa: relájate, dedica como mínimo 10 minutos por la noche a relajarte.. cómo? Una buena ducha con algún gel relajante, como por ejemplo, un gel de lavanda; aplícate  un buen aceite corporal, tómate una infusión, escucha música relajante…. (tengo que hacer un post sobre “crea tu spa en casa”, queda pendiente ;) ).

13. Consume productos ecológicos: más sabor, más nutrientes, más auténticos, sin tóxicos, Km0, del huerto a casa, más saludables, aún te faltan razones para consumirlos? Àlex y yo sólo comemos productos eco.

14. Hazte análisis de sangre periódicamente Si tu dieta es vegetariana o vegana, controla como mínimo una vez al año tus análisis de sangre. Por ejemplo, la insuficiencia de vitamina B12 es peligrosa para la salud.

Sé que son muchos consejos, pero, si poco a poco los vais usando en vuestro día a día vais a notar  muchas mejoras. Sé que es complicado, yo también vengo de una vida no tan sana, comiendo de todo, haciendo poco deporte, etc.. Àlex y yo hemos tardado por lo menos unos dos/tres años en cambiar nuestro estilo de vida, nunca es tarde para empezar :) y lo que tenemos clarísimo es que no cambiamos nuestro estilo de vida que llevamos ahora por otro.
Un abrazo y hasta la próxima ♥

Síguenos en:

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM
(-)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

salud natural

Buenas tardes :) Como nos encontramos al principio del año 2015 (época de propósitos) hemos pensado que estaría bien publicar un post sobre algunos consejos que os pueden ayudar a llevar una vida más saludable, estar más guapos y lo más importante, a sentiros genial con vuestro cuerpo! Los consejos que os vamos a dar, son cosas que Àlex y yo hacemos a diario, y gracias a ello Àlex está muy enform ...

vida sostenible nutrición agua ...

Organicus Irene: [?] no soy vegetariana, me gusta la carne aunque no la tomo en exceso. Tampoco tengo alergias por lo que no tengo que quitar nada de mi dieta y tampoco quiero adelgazar, ni nada por el estilo, pero siempre se habla de que tienes que llevar una dieta sana y equilibrada, y me gustaría saber en qué consiste esto exactamente, ¿qué pautas debo de seguir? [?] Querida Irene, tú ere ...

Recetas Ecológicas consejos de expertos en alimentación consejos de salud de la mano de expertos ...

Los consejos de los expertos para llevar una vida sana En BeHealthy estamos siempre buscando inspiración y motivación para llevar una vida más sana, y aquí te traemos nuestro Top 7 de consejos para llevar una vida sana, de nuestros expertos favoritos. Si quieres recibir más consejos e inspiración sobre cómo llevar una vida saludable de forma fácil y práctica, visita nuestra web. Toma más azúcar. C ...

ahorro enerergético eficiencia energética electrodomésticos ...

En el post de hoy vamos a hablar de algunos hábitos sencillos de adaptar que nos permitirán ahorrar energía en casa y por tanto reducir la factura eléctrica. En climatización 1. La temperatura adecuada en el hogar oscila entre los 18ºC y los 20ºC en invierno, y entre los 24ºC y 26ºC en verano. Se puede gastar menos energía en climatización aprovechando el calor y el frío de fue ...

Planetarium Veganuary

El otro día compartía contigo unos cuantos propósitos sostenibles para este 2018, haciendo hincapié en aquellos que pueden mejorar tu calidad de vida a la vez que proteger el planeta. Pero si uno destaca por encima de todos, y se repite cada vez más en las listas de Año Nuevo por todo el mundo, es el de dejar de comer carne. Pasarse a una dieta vegana o vegetariana, o sencillamente reducir tu con ...

vida feliz actitud vida feliz cómo ser feliz ...

En la Escuela Akshay en Amwan donde actualmente estudian 153 niños y niñas la primaria, venimos enseñando valores humanos desde hace 5 años, cuando nos dimos cuenta la importancia de que los niños aprendieran a desarrollar un buen corazón independientemente de sus estudios académicos. Desde el año 2008, en la Escuela Akshay hemos estado enseñando a través de las meditaciones a reflexionar sobre la ...

descubriendo video youtube

¡Hola! ¿Qué tal la Semana Santa? Como sabemos que muchas estáis de vacaciones hoy te traemos un post que puedes disfrutar y con el que puedes aprender mucho, tanto tú como toda tu familia. No soy una súper fan de los youtubers, pero de vez en cuando me gusta perderme en ese mar de vídeos y descubrir cosas interesantes. Creo que son una buena herramienta para aprender, eso sí, haciendo la criba nec ...

campañas de sensibilización síndrome de down down españa ...

Como parte del Día mundial de Síndrome de Down, Down España ha sacado a la liz una vídeo campaña sobre el Síndrome de Down que es realmente muy especial y hoy quería hablarles de eso. No sé si habéis tenido ocasión de verla, cuyo claim 'La vida no va de cromosomas' es todo un canto a la aceptación del Síndrome de Down en sociedad. Un vídeo que deja entrever mensajes tan bellos como '&# ...

sostenibilidad cocina consumo responsable ...

Estamos pasando por una época en la historia muy singular, en la que un estado de alarma nos mantiene en nuestras casas. Con lo que nuestra libertad se ha visto reducida casi en su totalidad. En cambio, considero que es un regalo que la vida nos está dando para empezar a llevar una vida más sostenible de manera holística. Por eso, he realizado una charla en mi canal de YouTube sobre qué podemos h ...

Una dieta sana y ecológica para mantener un equilibrio en la salud mental y física La alimentación es uno de los factores fundamentales en la vida de una persona, ya que el cuerpo humano exige una cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales para poder funcionar de manera correcta y saludable. Es importante tener en cuenta que para que el cuerpo y la mente trabajen de forma equilibrada, se deb ...