Imagen: Love Blair
Hace como 2 años me hice unas mechas californianas y a los 5 meses me tuve que cortar la melena porque no había manera de dominar aquellas greñas...Fue un shock cortarse el pelo que había tardado tanto tiempo en crecer, y dije bien alto nunca más mechas california!! nunca más cortarse el pelo!!...y he vuelto a caer, hace 5 meses me puse otra vez unas mechas california, más rubias que nunca y ahora...imaginaros, mi pelo es un estropajo, no hay manera... De no cortarme la melena me acuerdo, así que tengo que buscar una alternativa para poder dominar mi pelo mientras voy cortando la puntas y deshaciendome poco a poco del estropajo.
Entonces me puse a investigar: recetas de mascarillas caseras y naturales...lo he probado casi todo (menos el aguacate, que me gusta demasiado comérmelo), me he echado huevo, huevo con yogur, aceite de oliva con miel, aceite de argán, todas las combinaciones posibles....En este post os iba a descubrir una receta mágica que iba a devolver a vuestro pelo el brillo y la suavidad que siempre habíais soñado pero.... he llegado a la conclusión de que los milagros no existen.
Así que seguí investigado y después de leer y leer he llegado a la conclusión de que mi pelo se tiene que reiniciar, pasar al lado eco. Se que no es fácil y que al principio es posible que lo note peor aún, pero creo que este viaje tiene recompensa y quiero saber como es realmente mi pelo.
Imagen: well&good
¿Sabes con qué te estás lavando el pelo?
La mayoría de los productos para el cabello están cargados de sustancias derivadas del petróleo, SLS, siliconas, conservantes, etc. Las siliconas, por ejemplo, recubren el pelo, maquillándolo y haciendo desaparecer bajo su capa todos los problemas (puntas abiertas, encrespamiento...).Mi pelo se pasa al lado eco
Lo primero que voy a hacer es retirar la silicona no hidrosoluble que se ha ido acumulando en mi pelo. Esto se consigue con un champú sin silicona y con SLES como el Champú Purificante de Pantene, pero lo usaré solo una vez, ya que es muy agresivo y además de eliminar la silicona elimina la capa protectora natural del cabello dejándolo indefenso.
La segunda fase y la que me está resultando más complicada es elegir un champú bio de verdad, libre de todos estos productos dañinos. (Acepto sugerencias)
Por último el reto será reducir el número de lavados semanales, algo que me va a resultar muy complicado ...
Prometo un post contando mis progresos!!
Más información:
El blog de Nina Benito: Siliconas II. El maquillaje del cabello - El engaño de lo natural
Organicus: La verdad sobre el triclosán
Esturirafi: ¿Qué es la cosmética ecológica y natural?
Y tú, ¿Ya has pasado al lado eco? ¿Te lo estás pensando?Me encantaría que me contaseis vuestra experiencia, consejos, recomendaciones!!
¡Sígueme! Twitter Instagram Pinterest