NACE UN NUEVO ESTILO DECORATIVO: SANO Y NATURAL

Me estoy haciendo fan de los retos mensuales del canal de decoración de Facilísimo. Este mes tocaba “Estilos decorativos”.

Clásico, rústico, nórdico, minimalista, retro o vintage, industrial, bohemio Chic ….

Y digo yo. ¿Y si apostamos por un estilo decorativo sano y natural?

casa sana. estilo natural


¿PORQUE UN ESTILO SANO Y NATURAL?

Somos animales, y aunque parezca que estemos adaptados a los plásticos y el asfalto, tanto a nivel físico como emocional estamos conectados con lo orgánico y lo NATURAL.

La atmósfera que se respira en una casa expresa el modo de ser de la vivienda, y si esta es saludable, contribuye a que sus habitantes se sientan contentos y felices porque aporta bienestar, salud, armonía y alegría.

Y más allá de si el estilo decorativo es uno u otro, los materiales, métodos de construcción, mobiliario.. que nos rodean, confieren lo que denominamos el ambiente interior.

El ambiente interior de cualquier espacio debería ser ante todo y sobre todo SANO.

Pero conseguir un ambiente interior sano, es uno de los retos mas complejos a las que se enfrenta un arquitecto o interiorista cuando diseña un espacio. Y aquí la bioconstrucción tiene mucho que aportar.

Una atmósfera interior sana y agradable viene determinada por la calidad del aire, la temperatura, la humedad y el electroclima.

efectos del ambiente interior sobre la salud y bienestar


¿QUÉ ELEMENTOS AYUDAN A CREAR UN AMBIENTE INTERIOR SANO?

+ Mantener la temperatura adecuada para cada estancia y la humedad en torno al 50%. Profundiza en todo esto en este post.

+ Adquiere buenos hábitos de ventilación 

+Mobiliario y la decoración AL NATURAL. Materiales naturales sin acabados ni procesos que puedan perjudicar nuestra salud (alergias, asma, dolor de cabeza…) o la del planeta.

+Revocos y pinturas naturales en las paredes.

+Textiles naturales y orgánicos.

materiales naturales. casa sana


estilo decorativo sano y natural


estilo decorativo sano y natural


estilo decorativo sano y natural
Via

Qué te parece, ¿¿¿¿Te apuntas al nuevo estilo decorativo sano y natural???

.

Fuente: este post proviene de Casa que suma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es seguro el plástico? ¿Cuales son los plásticos mas seguros para la salud? ¿Existe algún plástico seguro..? Estas son muchas de las múltiples preguntas que todos nos hacemos y una de las preocupacio ...

Yo también viví en matrix; tuve mi despertar particular y aprendí a hacerme consciente, poco a poco del entorno que me rodeaba… Aprendí a conectarme o re-conectarme con la gran madre, la madre t ...

Recomendamos

Relacionado

Cada vez son más las personas que deciden dar el paso de mantener un estilo de vida saludable, tanto en lo que refiere a alimentación como en lo que tiene que ver con los productos de belleza. Los beneficios de los productos naturales, además de sus efectos positivos para el cuidado del medio ambiente, son dos factores fundamentales para su auge en la sociedad actual, donde comer sano y respetar l ...

casas recursos arquitectura móvil ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si aún te quedan unos días de vacaciones o no descartas cambiar tu vida urbanita por otra más natural, esta cabaña con decoración sostenible es una alternativa a todas luces innovadora. Un refugio minimal con cero emisiones que puede funcionar como vivienda. O como un alojamiento para planear una escapada rápida. Pero hay mucho más que contarte sobre ella. Apost ...