Clásico, rústico, nórdico, minimalista, retro o vintage, industrial, bohemio Chic ….
Y digo yo. ¿Y si apostamos por un estilo decorativo sano y natural?
¿PORQUE UN ESTILO SANO Y NATURAL?
Somos animales, y aunque parezca que estemos adaptados a los plásticos y el asfalto, tanto a nivel físico como emocional estamos conectados con lo orgánico y lo NATURAL.
La atmósfera que se respira en una casa expresa el modo de ser de la vivienda, y si esta es saludable, contribuye a que sus habitantes se sientan contentos y felices porque aporta bienestar, salud, armonía y alegría.
Y más allá de si el estilo decorativo es uno u otro, los materiales, métodos de construcción, mobiliario.. que nos rodean, confieren lo que denominamos el ambiente interior.
El ambiente interior de cualquier espacio debería ser ante todo y sobre todo SANO.
Pero conseguir un ambiente interior sano, es uno de los retos mas complejos a las que se enfrenta un arquitecto o interiorista cuando diseña un espacio. Y aquí la bioconstrucción tiene mucho que aportar.
Una atmósfera interior sana y agradable viene determinada por la calidad del aire, la temperatura, la humedad y el electroclima.
¿QUÉ ELEMENTOS AYUDAN A CREAR UN AMBIENTE INTERIOR SANO?
+ Mantener la temperatura adecuada para cada estancia y la humedad en torno al 50%. Profundiza en todo esto en este post.
+ Adquiere buenos hábitos de ventilación
+Mobiliario y la decoración AL NATURAL. Materiales naturales sin acabados ni procesos que puedan perjudicar nuestra salud (alergias, asma, dolor de cabeza…) o la del planeta.
+Revocos y pinturas naturales en las paredes.
+Textiles naturales y orgánicos.
Via
Qué te parece, ¿¿¿¿Te apuntas al nuevo estilo decorativo sano y natural???
.