comunidades

5 deliciosas recetas veganas

Cuando una persona decide ser vegana se encuentra con un problema y es que se da cuenta de que no conoce recetas que cumplan los requisitos que quiere, pues la mayoría de las dietas se basan en alimentos que proceden de los animales. Tanto si acabas de decir que quieres ser vegano, como si ya eres vegano o simplemente quieres comer algo diferente pero deliciosos este es tu post. Encontrarás 5 recetas deliciosas y muy fáciles de preparar. ¿Te las vas a perder?

-PRIMERA RECETA



1. Comienza cortando una batata a tiras y metiéndolas al horno con un chorreón de aceite de oliva y pimienta negra, hasta que se hagan (como si fueran patatas)

2. Sofríe en una sartén unas hamburguesas veganas con 1/2 cebolla cortada.

3. En un plato vas a poner las patatas y el pan de hamburguesa que vas a rellenar con: hamburguesa, 2 rodajas de tomate, queso vegano, hojas de espinacas, cebolla (la de la sartén), 2 rodajas de pepino, sal, pimienta, mostaza y salsa barbacoa.



-SEGUNDA RECETA



1. Corta: 1/4 cebolla, 1/2 calabacín y 1/2 berenjena.

Y ponlos en la bandeja del horno con aceite y sal, y mételos a la temperatura más fuerte durante 15 min (procura que no se quemen y déjalos más tiempos si ven que no estan bien hechos.



 2. Corta una patata en rodajas finas, ponlas en un plato estiradas con un poco de sal y pimienta,  y mételas al microondas durante 6 minutos para crear chips caseras.

3. En una sartén sofríe 2 dientes de ajos picados con aceite de oliva, añade 1/2 bote de lentejas, unas hojas de espinacas (añádele si quieres unas gotas de zumo de limón). Déjalo en la sartén hasta que se pongan blanditas.

4. Por último,añade todos los ingredientes a un plato (las patatas estarán un poco pegadas al plato pero se despegarán fácilmente con una espátula).



-TERCERA RECETA



1. Comenzamos haciendo humus, para ello vamos a licuar: 1 bote de garbanzos, unos trozitos de chili picante (opcional), aceitunas negras, 2 dientes de ajo, 2 cucharaditas del jugo de un limón, 4 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharadita de sal. Y tritura muy bien.






2. Untamos el humos en 2 rodajas de pan de molde.

3. Y cubre el pan de: hojas de espinaca, 2 rodajas de tomate, aceitunas y cebolla. Sazónalo con aceite, sal y pimienta negra. Mételas al horno a alta temperatura durante 15min, ¡controlando siempre que no se quemen!

4. Emplata poniendo
un plato un poco de la ensalada de la siguiente receta (la cuarta) y las tostadas.



-CUARTA RECETA



1. Corta unas rodajas de tomate y pepino



2. En un bol de ensalada añade: un puñado de espinacas, el tomate y pepino cortados, 3 cucharadas de maíz y unos trozos de queso vegano. Sazónalo con sal, pimienta y aceite al gusto.


-QUINTA RECETA



1. Comienza sofriendo 2 dientes de ajo en una sartén.

Y añádele champiñones y sazónalo con sal y pimienta negra al gusto. Déjalos en la sartén hasta que se doren un poquito

2.  En otra sartén sofríe
unos cuantos tomates cherry y unas salchichas de tofu veganas.

3. En un plato hondo añade: un puñado de espinacas, unas cucharadas de cuscús, los champiñones y los tomates con las salchichas. Y ya tienes tu plato listo para disfrutar.

Hasta aquí 5 deliciosas recetas veganas que te ayudarán a tener una dieta más variada, rica y nutritiva. Recuerda que si tienes alguna duda sobre cómo se hacen puedes consultar el vídeo de DearDiaryBlog que encontrarás bajo estas líneas.

Te esperamos en nuestro muro de Facebook para que nos des tu opinión o nos dejes un comentario sobre estas recetas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

productos veganos vegano alimentos veganos ...

Seguro que los has comido, seguro que te han gustado y seguro que no sabes que son veganos. Si, veganos. Y es que aunque no lo sepamos hay muchos productos que consumimos frecuentemente y que están echos sin utilizar ningún ingrediente que provenga de un animal. En este post vas a descubrir 5 productos que (a lo mejor) no sabíais que eran veganos. 1-. Galletas Ritz Estas galletitas saladas tienen ...

Mexicanos

Restaurantes mexicanos con opciones veganas y vegetarianas en Madrid ¡Nos encanta la comida vegana mexicana! Burritos , tacos, guacamole…¡Lo queremos todo! Muchos platos mexicanos son naturalmente veganos, como los nopales o la ensalada de frutas con chile, mientras que otros se hacen fácilmente veganos, como arroz, frijoles y posole. En aquellos platos que pueden contener ingredientes de or ...

recetas saludable sin gluten ...

A estas alturas del año y con estos días de calor, es raro que uno se ponga a cocinar coliflor. Pero te voy a contar el por qué de este pastel de coliflor sin gluten y vegano. Resulta que ya por fin, voy un poco tarde, lo sé, me he puesto con la huerta de primavera- verano. Y resulta que escondida entre un montón de margaritas, había una monísima coliflor esperando a que le hicieran caso. Así que ...

Recetas de cocina mundo platos ...

Recetas de los platos más populares del mundo En este artículo sobre las recetas de los platos más populares del mundo, pretendemos enseñaros a preparar en casa, y de una manera fácil, esos platos que son tan populares hoy en día y que solemos comer en restaurantes. Prueba a prepararlos, descubrirás nuevos sabores al cocinarlos con ingredientes frescos y de forma saludable. Cuscús marroquí Cuscús ...

Plástico Zero Waste

Cada vez son más las personas conscientes de la enorme cantidad de plásticos que utilizamos en nuestro día a día, y que quieren hacer algo para cambiar esa situación. A veces, no obstante, es difícil saber por dónde empezar. Afortunadamente, tenemos opciones para comprar a granel que están al alcance de todos, como por ejemplo las fruterías y verdulerías de barrio (que son estupendas para comprar ...

Cocina y alimentos

Hay muchas flores y plantas de esas que mal llamamos, malas hierbas o maleza que son sabrosas y nutritivas, otorgando a los platos diferentes colores, aromas y sabores, estimulantes y novedosos. Hoy me voy a centrar en la Capuchina o Taco de reina, cuayas flores son hermosas y tienen un aroma agradable y sus hojas son grandes y redondeadas. Para los que no lo saben, la Capuchina es comestible y pu ...

cocina y alimentos veganos dieta vegana ...

Mucha gente no se anima a cambiar su dieta hacia una dieta más basada en plantas, debido a que no tienen idea de cómo hacerlo, que comer y además tienen poco tiempo para dedicarla a su alimentación y la preparación de alimentos. Es por eso que con ayuda de mi mujer Vegetariana desde hace 20 años les traigo este pos con comidas todas basada únicamente en vegetales que se pueden preparar en unos 5-2 ...