AleTorresBlog Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Estas vacaciones desintoxica tu alacena


Foto: mejor con salud

Hay quienes aprovechan las vacaciones para limpiar muebles, clósets, casas, etc. Pero también puede ser una gran oportunidad para desintoxicar la alacena, ese lugar en el que guardamos lo que comemos, sin imaginar los ingredientes tóxicos que contienen y que lejos de nutrirnos, nos dañan en el mediano y largo plazo.

¿Sabes cuántos ingredientes tóxicos puede haber ahí? La mejor manera de darnos cuenta es a través de sus etiquetas, así que vamos a echar un ojo:

ESPECIAS, CONDIMENTOS Y SALSAS:

Revisa que no contenga glutamato monosódico, saborizantes artificiales, conservadores, sal yodada o sodio.

SAL DE MAR:

Elige la no refinada. Recuerda que no es lo mismo sal de grano que sal de mar.

CREMA DE CACAHUATE, AVELLANAS O ALMENDRA:

De preferencia, elige las caseras. No debe contener más ingredientes que el cacahuate, la almendra o la avellana y, si acaso, algún endulzante natural.

CACAO O CHOCOLATE DE MESA

Idealmente orgánico, con un mínimo de 70%

SOYA

Que sea fermentada. De preferencia buscar en forma de productos miso, natto o tempeh y consumir con moderación.

SALSA DE SOYA Y TAMARI

De preferencia orgánicos, bajos en sodio y sin glutamato monosódico.

HARINAS

Elige las de grano entero y evita las refinadas. Asegúrate de que en la lista de ingredientes diga “harina de grano entero o 100% integral” sino, es refinada.

OTROS INGREDIENTES QUE HAY QUE SACAR:

-Jarabe de maíz de alta fructosa. Se encuentra en casi todos los alimentos no perecederos, sean dulces o salados. Se utiliza para dar color a un producto, textura, sabor y alargar su vida de anaquel.

-Colorantes: pueden causar problemas de hipersensibilidad y alergias

-Acelsufame y aspartame: Generalmente están en los productos “light” o bajos en calorías. Pueden generar adicción y resistencia a la insulina.

-Aceites parcialmente hidrogenados y grasas trans. Las grasas trans no significan que sean “transgénicas”. Son grasas saturadas que han sido modificadas en su composición para que se vuelvan más estables (margarinas,

-Antioxidantes BHT, BHA y EDTA que se encuentran en productos de repostería, panadería, cereales de caja y snacks salados. Su función es evitar que el producto “se eche a perder”.

-Nitritos, nitratos, sulfitos y sulfatos. Se encuentran en embutidos, carne, productos de pollo, pescado, principalmente congelados o “instantáneos”.

-Benzoato de sodio y sorbato de potasio. Son agentes que reducen la carga bacteriana de productos como aderezos o salsas. También están presentes en panadería, repostería y cereales.

Como ves, a veces tenemos al enemigo en casa y buscamos fuera a los responsables de afectar nuestra salud o bienestar.

Últimos días de la venta de paquetes especiales de recetas



Y recuerden que los paquetes especiales que he armado con las 4 video recetas de mi taller en línea, están vigentes hasta el 17 de abril. ¡Aprovechen! que luego vienen otras cosas a otros precios.

Pueden pagar vía paypal, transferencia o depósito. Sólo mándenme un mail a aletorres111@gmail.com

El taller en línea sí se queda permanentemente, puedes registrare aquí y disfrutar gratis del módulo 1 regístrate aquí

Ahora sí, a prepararnos para disfrutar de unos buenos días de vacaciones en casa. Nos leemos pronto. En tanto, cuídense, amen y disfruten.

Fuente: este post proviene de AleTorresBlog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La mamá "un poquito mala"

Esa soy yo, a juicio de mi hija. No me enorgullece, pero tampoco me apena. Aunque yo no quiera, asimilo que es parte de mi labor. Y miren que pienso que pude ser tan mala, como alguna vez -de niña, ta ...

Buenos hábitos para papás

Dicen que los hábitos de los papás se heredan a los hijos y yo ¡lo puedo comprobar! (desde mi perspectiva de hija, claro). Aunque es por todos sabido que es la mamá, durante el embarazo, quien se enc ...

Muffin-brownies chocolatosos de dátiles

¡Los van a amar! Son tan fáciles de hacer y con ingredientes tan nutritivos que ya me dirán. Esta semana invité a comer a una buena amiga y -como siempre- me gusta tener algún postrecito qué ofrecer. ...

Recomendamos

Relacionado

salud natural

LOS TÓXICOS DE TU CHAMPÚ

Los Champús que usas diariamente contienen una serie de sustancias que son perjudiciales para tu piel y tu salud. En este artículo te contamos cuales son las principales sustancias químicas de deberías evitar y por qué. Los Champús que normalmente usamos para limpiar nuestro cabello vienen acompañados de magníficas campañas publicitarias donde se nos vende más que un champú unas sensaciones, aroma ...

Eco tips bicarbonato cítricos ...

12 formas de limpiar tu casa con cítricos

Las frutas cítricas, especialmente el limón y la naranja, pueden ser grandes aliados para la limpieza doméstica y librarnos de usar los costosos tóxicos habituales. Con la ayuda de otros elementos simples como el vinagre y bicarbonato de sodio, pueden reemplazar la mayor parte de los productos de limpieza industrializados. Pulverizador Multiusos Llenamos un frasco con cáscaras de cítricos cualquie ...

calidad del aire calidad del aire

Protégete de los tóxicos de nuestras casas

Nuestro hogar está lleno de tóxicos pero lo más triste es que no lo sabemos, por eso lo mejor es mejor tomar medidas para neutralizar esos venenos que están en nuestras casas y mejorar la calidad del aire de nuestra morada. Vivimos en una sociedad industrializada eso supone químicos por todas partes eso incluye nuestras viviendas, calles,locales,oficinas o cualquier recinto cerrado. Pero que en e ...