comunidades

Primeros huertos escolares en Camboya

En tres escuelas de Takeo hemos puesto en marcha huertos que ahora han dado su primera cosecha: algo más de 200 kg de berros que se repartieron entre los participantes en el proyecto, 388 alumnos y 21 profesores..

Tareas previas

Los preparativos se iniciarion en abril, cuando se llevaron a cabo las primeras reuniones con profesores, familias y miembros de las comunidades implicadas. Se vallaron los terrenos de las 3 escuelas: Chres, Trapaing y Prey Chheuteal, y se preparó la tierra para sembrar calabazas, berros y tomates. A la siembra, siguió la estación de lluvias, este año tan intensas que acabaron con las plantas de tomates y calabazas, solo aguantaron los berros.

Los niños con el apoyo de los profesores, han aprendido a sembrar y se han ocupado de las labiores de fertilización, riego, limpieza de malas hierbas, etc .La experiencia ha mostrado que se hace necesaria la construcción de invernaderos, para proteger los cultivos, tanto de la lluvia como del calor intenso o las plagas, algo a tener en cuenta tanbién si una vez evaluados los resultados de estos tres primeros huertos, el proyecto se extiende a las 27 escuelas con las que colaboramos.

¡Colabora para ayudar a los niños de todo el mundo!
Fuente: este post proviene de Global Humanitaria - noticias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos