Hasta ahora el Gobierno Municipal, proporcionaba la Alimentación Complementaria Escolar, con alimentos como quinua, maíz, lenteja, y aceite. Con ellos, las familias preparaban desayunos escolares, 3 veces a la semana y almuerzos, 2 veces por semana. Sin embargo, los profesores observaron que los escolares tenían una alimentación poco variada, basada en el consumo de cereales y tubérculos. Con la incorporación de hortalizas en la dieta, mejoramos la alimentación de los escolares y además aseguramos un desayuno y almuerzo diario toda la semana en el comedor escolar.
Campaña de salud
Paralelamente hemos llevado a cabo controles de talla y peso en coordinación con el Centro de Salud y suministrado Mebendazol y Vitamina A, a todos los escolares beneficiados. Esta evaluación nos ha permitido saber que alrededor del 60 % de los escolares presenta algún grado de desnutrición; es decir, presentan retraso en su crecimiento.
Otra actividad realizada fueron los talleres de capacitación en alimentación nutritiva dirigidos a los padres y madres de familia.
Imagen: Comedor en Vacas. En los menús se da prioridad a alimentos de la zona como la quinua, habas, arvejas secas, maíz pelado, trigo y chuño,(Global Humanitaria)