Las actividades de los huertos dieron comienzo en febrero y acabarán con el curso escolar en agosto, e incluyen desde la construcción y/o reparación de las vallas que los cercan a la preparación de la tierra, la plantación de morning glory (espinacas de agua) berenjenas y col kale (col rizada), el seguimiento y la cosecha de las hortalizas, a partir del mes de abril.
El año pasado se sembraron calabazas, berros y tomates aunque solo pudimos recolectar los berros dado que el resto de vegetales se echaron a perder con las lluvias intensas,
Este año, además, hemos proporcionado un tanque de agua de 500 litros a la escuela de Prey Chheuteal, que utilizará para el riego, y hemos destinado algunos fondos a reparar los huertos en todas las escuelas, a las que asisten alrededor de 450 alumnos. Las actividades asociadas al trabajo en el huerto se incorporan a la asignatura de “Habilidades para la vida “en agricultura, que se imparte en primaria.
Imagen: Alumnos y profesores de Prey Phaav se preparan para las tareas de cultivo en el nuevo huerto escolar (Global Humanitaria/Aredoc)