comunidades

Propiedades y beneficios para la salud del te verde

El té verde es la bebida más saludable del planeta. Está cargado de antioxidantes y nutrientes que tienen poderosos efectos sobre el cuerpo. Esto incluye la mejora de la función cerebral, pérdida de grasa, un menor riesgo de cáncer y muchos otros beneficios increíbles.

El té verde contiene compuestos bioactivos que mejoran la salud

Muchos de los compuestos bioactivos presentes en las hojas de té hacen que sea en la bebida final, que contiene grandes cantidades de nutrientes importantes.

Está cargado de polifenoles como los flavonoides y catequinas, que funcionan como antioxidantes poderosos.

Estas sustancias pueden reducir la formación de radicales libres en el cuerpo, protegiendo las células y las moléculas de los daños. Estos radicales libres son conocidos por jugar un papel en el envejecimiento y todo tipo de enfermedades.

Uno de los compuestos más potentes en el té verde es el antioxidante galato de epigalocatequina (EGCG), que ha sido estudiado para el tratamiento de diversas enfermedades y puede ser una de las razones principales de que el té verde tiene propiedades medicinales tan poderosos.

Los compuestos en el té verde puede mejorar la función cerebral y hacerte más inteligente

El té verde hace algo más que mantenerse despierto, sino que también puede hacerte más inteligente. El ingrediente activo clave es la cafeína, que es un conocido estimulante . No contiene tanto como café, pero lo suficiente para producir una respuesta sin causar los efectos “nerviosos” asociados con el exceso de cafeína.

Lo que hace la cafeína en el cerebro es bloquear un neurotransmisor inhibidor llamado adenosina. De esta manera, en realidad, aumenta la activación de las neuronas y la concentración de neurotransmisores como la dopamina y la norepinefrina-

La cafeína ha sido intensamente estudiada y conduce constantemente a mejoras en varios aspectos de la función cerebral, incluyendo la mejora del estado de ánimo, la vigilancia, tiempo de reacción y la memoria-

Sin embargo … El té verde contiene algo más que sólo la cafeína. También tiene el aminoácido L-teanina, que es capaz de cruzar la barrera sangre-cerebro.

L-teanina aumenta la actividad del neurotransmisor inhibidor GABA, que tiene efectos anti-ansiedad. También aumenta la dopamina y la producción de ondas alfa en el cerebro. Los estudios demuestran que la cafeína y L-teanina pueden tener efectos sinérgicos. La combinación de los dos es particularmente potente en la mejora de la función cerebral.

Muchas personas informan que tienen la energía más estable y ser mucho más productivo cuando beben el té verde, en comparación con el café.

El té verde aumenta la quema de grasa y mejora el rendimiento físico

Si nos fijamos en la lista de ingredientes para cualquier suplemento para quemar grasa, lo más probable es que el té verde aparezca allí. Esto se debe a que el té verde se ha demostrado que aumenta la quema de grasa y la tasa metabólica, en ensayos controlados por humanos.

En un estudio en 10 hombres sanos, el té verde aumentó el gasto de energía en un 4%. Otro estudio demostró que la oxidación de grasas se incrementó en un 17% , lo que indica que el té verde puede aumentar selectivamente la quema de grasa.

Sin embargo, hay que señalar que algunos estudios sobre el té verde no muestran ningún aumento en el metabolismo, por lo que los efectos pueden depender de la persona.

La cafeína en sí también se ha demostrado que mejora el rendimiento físico mediante la movilización de los ácidos grasos a partir de los tejidos grasos y ponerlos a disposición para su uso como energía.

Los antioxidantes en el té verde puede reducir el riesgo de varios tipos de cáncer

El cáncer es causado por el crecimiento incontrolado de las células. Es una de las causas más importantes de muerte en el  mundo. Es bien sabido que el daño oxidativo contribuye al desarrollo del cáncer y de que los antioxidantes pueden tener un efecto protector.

El té verde es una excelente fuente de antioxidantes potentes, por lo que tiene todo el sentido de que podría reducir el riesgo de cáncer, que parece que lo hace:

Cáncer de mama: Un meta-análisis de estudios observacionales encontrado que mujeres que bebían más té verde tenían un riesgo 22% menor de desarrollar cáncer de mama, el cáncer más común en las mujeres.

El cáncer de próstata: Un estudio encontró que los hombres que beben té verde tenían un riesgo 48% menor de desarrollar cáncer de próstata, que es el cáncer más común en los hombres.

El cáncer colorrectal: un estudio de 69,710 mujeres chinas encontró que los bebedores de té verde tenían un riesgo 57% menor de cáncer colorrectal.
Es importante tener en cuenta que puede ser una mala idea  poner leche en su té, ya que puede reducir el valor antioxidante.

El té verde podría proteger su cerebro en la vejez, reducir su riesgo de enfermedad de Alzheimer y Parkinson

No sólo el té verde puede mejorar la función cerebral a corto plazo, sino que también puede proteger el cerebro en la vejez. La enfermedad de Alzheimer es la enfermedad neurodegenerativa más común en los seres humanos y la principal causa de demencia. La enfermedad de Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común e implica la muerte de las neuronas productoras de dopamina en el cerebro.

Múltiples estudios muestran que los compuestos de catequina en el té verde pueden tener diferentes efectos protectores sobre las neuronas en tubos de ensayo y los modelos animales, potentally reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer y el Parkinson

El té verde puede matar las bacterias, lo que mejora la salud dental y reduce el riesgo de infección

Las catequinas del té verde tienen otros efectos biológicos también. Algunos estudios muestran que pueden matar a las bacterias e inhibir los virus como el  de la gripe, lo que podría reducir su riesgo de infecciones.

Streptococcus mutans es las bacterias dañinas primarias en la boca. Esto causa la formación de placa y es una de los principales contribuyentes a las caries dental.

Otra increíble beneficio de té verde … múltiples estudios demuestran que puede reducir el mal aliento-

El té verde puede reducir el riesgo de diabetes tipo II

Tipo II diabetes es una enfermedad que ha alcanzado proporciones epidémicas en las últimas décadas y ahora afecta a unos 300 millones de personas en todo el mundo. Esta enfermedad consiste en tener niveles elevados de azúcar en sangre en el contexto de la resistencia a la insulina o la incapacidad de producir insulina.

Los estudios demuestran que el té verde puede mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir los niveles de azúcar en sangre.

Un estudio en individuos japoneses encontraron que aquellos que bebieron más té verde tenían un riesgo 42% menor de desarrollar diabetes tipo II.

De acuerdo con una revisión de los 7 estudios con un total de 286,701 individuos, bebedores de té verde tenían un riesgo 18% menor de desarrollar diabetes-

El té verde puede reducir el riesgo de las enfermedades cardiovasculares

Enfermedades cardiovasculares, incluyendo enfermedades del corazón y derrame cerebral, son las mayores causas de muerte en el mundo.

Los estudios demuestran que el té verde puede mejorar algunos de los principales factores de riesgo de estas enfermedades. Esto incluye total de colesterol , colesterol LDL y triglicéridos.

El té verde también aumenta dramáticamente la capacidad antioxidante de la sangre, que protege las partículas de colesterol LDL de la oxidación, que es una parte de la vía hacia la enfermedad cardíaca.

Dados los efectos beneficiosos sobre los factores de riesgo, no es sorprendente ver que los bebedores de té verde tienen un riesgo de hasta el 31% menor de enfermedad cardiovascular

El té verde puede ayudar a perder peso y reducir el riesgo de convertirse en obesos

Dado que el té verde puede aumentar la tasa metabólica en el corto plazo, tiene sentido que podría ayudarle a perder peso. Varios estudios muestran que los conductores de té verde a la disminución de la grasa corporal, especialmente en la zona abdominal.

Uno de estos estudios fue un ensayo controlado aleatorizado en 240 hombres y mujeres que se prolongó durante 12 semanas. En este estudio, el grupo de té verde tenía una disminución significativa en el porcentaje de grasa corporal, peso corporal, circunferencia de la cintura y la grasa abdominal.

La entrada Propiedades y beneficios para la salud del te verde aparece primero en El Barrio Verde.

Fuente: este post proviene de El Barrio Verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Alimentación

Recomendamos

Relacionado

Plantas medicinales beneficios del te verde propiedades del te verde ...

Té Verde:¡Conoce sus maravillosas propiedades!

El Té Verde es el equivalente a tener buena salud. Se conoce como la bebida de la juventud, tiene grandes beneficios y una gran cantidad de antioxidantes y ponifenoles. Estos activos son los protagonistas que hacen que el té verde sea conocido como un elixir para nuestra salud, tanto física como mental. Esta bebida es muy conocida por ayudar a combatir los radicales libres, por lo que mantenemos n ...

Salud natural

Té de Matcha, beneficios, contraindicaciones y dónde comprarlo

¿Qué es el té Matcha? El té Matcha es literalmente, “té en polvo” este polvo se hace a partir de una variedad de té verde. La preparación del té matcha es el centro de la ceremonia japonesa del té y tiene una larga asociación con el Zen. El té Matcha es la única forma de té en la que se consume toda la hoja, y debido a que está hecho de hojas de alta calidad que son tratadas con mucho ...

Alimentación aceite de oliva aceite esencial de la hoja del olivo ...

La hoja del olivo posee el ingrediente de la eterna juventud

Los grandes beneficios del extracto de la hoja del olivo Los científicos han aislado la molécula única que proporciona el aceite de oliva con su multitud de beneficios que prolongan la vida y la salud. Conocida como la oleuropeína , que es el polifenol que puede ayudar a reducir el colesterol malo y la presión arterial, prevenir el cáncer, proteger contra el daño oxidativo, y ayudar a proteger con ...

Plantas Medicinales cilantro

Cilantro, usos, beneficios, propiedades, contraindicaciones y más

El cilantro se usa para problemas digestivos incluyendo malestar estomacal, pérdida de apetito, hernia, náusea, diarrea, espasmos intestinales y gases intestinales. También se utiliza para tratar el sarampión, las hemorroides, los dolores de muelas, los gusanos y el dolor articular, así como las infecciones causadas por bacterias y hongos. Esta planta es muy popular en muchas cocinas de todo el mu ...

Plantas Medicinales hibisco

Té de Hibisco: beneficios, contraindicaciones y cómo prepararlo

El té de hibisco es una infusión preparada con la parte del cáliz de la flor de Jámaica también llamada Hibisco o Hibiscus Sabdariffa. Se ha convertido en el más nuevo aliado de quien quiere adelgazar, debido a sus propiedades capaces de potenciar los resultados de una dieta bien regulada con ejercicios físicos regulares, además de disminuir la grasa abdominal y de las caderas, por su acción diuré ...

Alimentos ecológicos Salud cúrcuma ...

Cúrcuma: descubre sus beneficiosas propiedades

Cúrcuma La cúrcuma (Curcuma longa), es uno de los ingredientes del conocido curry indú, al que aporta ese característico color amarillo intenso. Los componentes químicos más importantes de la cúrcuma son un grupo de compuestos llamados curcuminoides, que incluyen la curcumina (diferuloylmethane), demetoxicurcumina y bisdemetoxicurcumina. La cúrcuma ha sido objeto de innumerables estudios para dete ...

Alimentación ajo cancer de cerebro ...

Las impresionantes y beneficiosas propiedades del ajo

Te presentamos las beneficiosas e impresionantes propiedades del ajo y la forma de cultivarlo en casa El ajo (Allium sativum) , es una hierba que se usa ampliamente como un saborizante en la cocina, también se ha utilizado como una medicina a través de la historia antigua y moderna para prevenir y tratar una amplia gama de condiciones y enfermedades. El ajo pertenece a la cebolla género Allium , y ...

salud natural aceite de oliva alzheimer ...

Beneficios del aceite de oliva para nuestro cerebro

La dieta mediterránea ha demostrado ser una de las mejores formas de comer. Esta dieta asegura una vida más sana y larga, gracias a su componente principal, el aceite de oliva. Las personas que viven en la región mediterránea son algunas de las más sanas y longevas del mundo. El aceite de oliva proporciona muchos beneficios para la salud, pero a menudo se pasan por alto sus beneficios para la salu ...

Plantas Medicinales

Aceite CBD – Propiedades y dónde comprar aceite de cáñamo

¿Qué es el CBD? El cannabidiol (o CBD) es uno de los compuestos químicos más importantes que se encuentran presentes en la planta de cannabis, al igual que el THC. Aunque a diferencia del THC, el cannabidiol no tiene efectos psicoactivos. Aunque el CBD fue descubierto y aislado como uno de los principales componentes de la marihuana a mitad del siglo XX, es recién en las últimas décadas, debido al ...

plantas medicinales tomillo

Tomillo: usos y beneficios para la salud

El tomillo es una hierba mediterránea con usos dietéticos, medicinales y ornamentales. Las flores, las hojas y el aceite de tomillo se han utilizado para tratar una variedad de síntomas y dolencias desde hace miles de años. El tomillo se toma por vía oral para la bronquitis, la tos ferina, el dolor de garganta, el cólico, la artritis, el malestar estomacal, el dolor de estómago (gastritis), la dia ...