comunidades

¿Quén sabe gestionar correctamente los residuos?

Buscador de Empresas Gestoras Autorizadas de Residuos

¿Cómo podemos saber a quién debemos entregar los residuos que generamos? 

 Cada día nos sensibilizándonos más sobre la gestión adecuada de los residuos y nos surge la duda si lo hacemos bien, pensamiento lógico cuándo pensamos en entregar a nuestros hijos un espacio sin contaminar para que puedan desarrollar su futura vida. 



En los últimos 20 años el crecimiento de enfermos de cáncer se ha disparado y continua creciendo así como enfermedades respiratorias, malformaciones del feto, enfermedad de las vacas locas, etc. Evidentemente el aire que respiramos y el contacto con sustancias peligrosas que nos rodea son responsables en un alto grado de éstas consecuencias.

He acudido a varias conferencias sobre el medioambiente dónde siempre han hecho incapié en la necesidad de que los residuos deben ser manipulados desde origen por gestores autorizados. Por lo visto hay mucha intrusión de gestores ilegales que no cumpliendo las normativas manipulan estos residuos para sacar un provecho económico importándoles un bledo que todos nosotros y las futuras generaciones asuman las consecuencias de su lugro.

Un caso muy cercano fué el de la enfermedad de las vacas locas, donde se comentaba, que se debía a que a los piensos para las vacas se les había incorporado aceites usados de cocina causándoles dicha enfermedad que luego ha pasado a los humanos.

Por este motivo ,la web TuChatarra.com,  ha realizado un trabajo minucioso a Nivel Nacional para generar un Buscador de empresas Gestoras de Residuos dónde cualquier persona o empresa puede saber al instante si está entregando los residuos a una empresa Autorizada por su comunidad autónoma competente.

Os invito a que antes de hacer una gestión sospechosa, consultéis este buscador.

 http://www.tuchatarra.com/directorio-empresas


TuChatarra.com
Espero que nuestros hijos puedan estar orgullosos, en el futuro, de nuestro cuidado y vigilancia del medio ambiente.

Un saludo,

Antonio Romero

 

Fuente: este post proviene de Blog de TuChatarra, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos