Blog de TuChatarra Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ahórrate un duro con el Plan Renove de La Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid impulsa el Plan Renove en Calderas y Ventanas

l

Plan Renove de Salas de Calderas

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva edición del Plan Renove de Salas de Calderas y el de Componentes Industriales a Gas, cuyo objetivo es impulsar el uso del gas natural en la región, tanto en el sector doméstico como en el industrial.




. El primero de ellos facilitará la sustitución de las calderas centralizadas por otras más eficientes y seguras que funcionen con gas natural y,
l
. El segundo de estos planes, dirigido a las empresas, fomentará la sustitución o transformación de los antiguos equipos térmicos que funcionen con carbón, GLP o gasóleo, por otros que utilicen gas natural.
l
El Plan Renove de Salas de Calderas tiene como objetivo que los más de 8.000 edificios, en cuyas salas de calderas hasta ahora se empleaba gasóleo o carbón, se instalen calderas centralizadas de condensación y gas natural como combustible. En este caso, la ayuda para su instalación podrá alcanzar el 12% de la inversión necesaria para su instalación, dependiendo de la potencia instalada.
A modo de ejemplo, la sustitución del gasóleo en un edificio con calefacción centralizada de 500 kW de potencia podría percibir hasta 5.600 euros. Dicho Plan, en su última edición, benefició a más de 1.000 comunidades de propietarios y a unas 24.000 familias de la región.

Para el desarrollo de esta iniciativa, el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha firmado un convenio de colaboración con la con la Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor por Agua Caliente (FEGECA), la Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Electricidad, Mantenimiento y Afines de Madrid (ASEFOSAM) y las empresas distribuidoras de gas Gas Natural Distribución y Madrileña Red de Gas para la puesta en marcha de esta iniciativa.



Ahorro del 40% para el sector doméstico que representa el 23% del consumo

La sustitución por gas natural de otros combustibles fósiles en las instalaciones térmicas de los edificios supone una serie de beneficios tanto para los usuarios como para el conjunto de la ciudadanía.

. El gas natural es el combustible de origen fósil que menor contaminación produce en su utilización y es más barato respecto a otros, lo que puede suponer un ahorro cercano al 40%.

. El uso del gas natural permite hacer uso de la tecnología de condensación gracias a la cual el rendimiento de las calderas puede mejorar en más de un 20%, con el correspondiente ahorro energético y económico.

. La renovación de las calderas por otras que empleen gas natural permite también que cada usuario pague por lo que consume.

En la Comunidad de Madrid el sector doméstico representa un 23% del consumo total de energía final, y dos tercios de ese porcentaje corresponden a la demanda de calefacción y agua caliente sanitaria. Se hace, por tanto, necesario contemplar acciones encaminadas a la mejora de la eficiencia energética de los edificios ya existentes, de los que el 70% tienen una antigüedad de más de 10 años, puesto que en su construcción no se tuvieron en cuenta los requisitos actuales en cuanto a eficiencia energética.
Además, también sigue en activo el Plan Renove de Ventanas hasta el 31 de julio de 2014:
Plan Renove de Ventanas
Una serie de incentivos para la sustitución de ventanas existentes por otras de PVC con dobles acristalamientos de aislamiento térmico reforzado (U?1,5 W/m2K y g<0,50), que permiten reducir las pérdidas de calefacción y aire acondicionado y mejorar el confort térmico de los edificios.
Para más información: Pinchar Aquí

 

¡Anuncia GRATIS tu vieja caldera o

tus antiguas ventanas para reciclar en TuChatarra.com!

 

...Y podrás ganar dinero a partir de tus residuos y de una forma segura con el gestor de residuos autorizado que más te guste...

 




Fuente: este post proviene de Blog de TuChatarra, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Energias renovables

Mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de tu calefacción a Gas

Muchísima gente en países como España o Argentina tienen su casa calefaccionada con gas, y aunque puede de primera parecer que no es la situación más sostenible debido al uso de un combustible fósil, puede serlo incluso más que otras que aparentan ser más verdes. Cómo en todo sistema debemos tomar en cuenta muchos factores por ejemplo utilizar un sistema de biomasa, implica almacenaje y transporte ...

trucos ahorrar en calefaccion calefaccion hogar ...

7 sencillo trucos para ahorrar en la calefacción de tu hogar

Apenas han pasado unos días desde el instante en que andábamos por la calle en manga corta y ropa ligera y ya se nos echa encima el frío. Llega ese tradicional instante en el que debemos guardar la ropa de verano y sacar del guardarropa chaquetas, abrigos y jerséis. Y, lógicamente, asimismo llega el instante de pasar la climatización de modo frío a modo calor. Uno de los primordiales quebraderos d ...

blog biomasa energías renovables ...

Ventajas de la biomasa con respecto a otras energías

Una de las energías renovables más empleadas en todo el mundo, es la generada por la biomasa. Esto se debe a que presenta ventajas para los medios ambientales, como las demás energías renovables, sino también ventajas económicas y sociales. La biomasa es una de las fuentes energéticas renovables con mayor potencial de crecimiento durante las próximas décadas. ¿El secreto de este éxito? Sus innume ...