Para preparar esta ensalada BIO, los ingredientes elegidos deben ser de cultivo ecológico:
Lechugas y hojas verdes (hoja de roble, escarola, batavia, achicoria, espinaca, etc)
12 Tomates cherry
1/2 cebolla morada (opcional)
2 cucharadas soperas de nueces
1 cucharada sopera de semillas de calabaza
2 cucharadas soperas de pasas pequeñas
1 cucharada sopera de miel
100 ml de aceite de oliva
30 ml de vinagre balsámico
2 limas
Sal en escamas Lavamos y cortamos con las manos las lechugas. Es mejor cortarlas así, porque el cuchillo aporta restos de metal, que hacen que se oxiden muy deprisa. Colocamos las hojas en un bol grande.
Preparamos la salsa. Para ello, ponemos en el siguiente orden: aceite, vinagre, zumo, miel y sal. Entre ingrediente e ingrediente vamos batiendo con unas varillas, asegurándonos de que la salsa se emulsiona.
Cortamos los tomates por mitades y los añadimos al bol. La cebolla en juliana, si nos apetece ponerla y nos gusta un sabor más intenso. Incorporamos los frutos secos y semillas, removiendo bien para que todo se reparta. Con cuidado de que no se rompa nada.
Regamos bien con la vinagreta justo en el momento en el que lo vayamos a servir, para que todos los sabores se mantengan y todo tenga una textura crujiente. ¡Buenísima!
Esta ensalada es genial como primer plato, acompañamiento, para un centro de mesa o para llevar de picnic y comer algo ligero pero completo, siempre que lleves la salsa aparte. ¡Qué disfrutes de una vida más sostenible!
Gracias a Blog on Brands por la invitación y la experiencia.