Ecología

Bodouakro: érase una vez... Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reenfocando realidades, para ver claramente los problemas...

Es verdad que cuando no vemos los problemas, parece que no son nuestros. Vivimos en nuestro mundo confortable donde casi cualquier problema que nos surge se soluciona con un poco de tiempo, o dinero, o apoyo de personas queridas. Pero que no veamos la situación de medio mundo no quiere decir que no esté ocurriendo. La ceguera nos mantiene tranquilos pero, desde luego, no ayuda a mejorar la vida de estas personas cuyo único pecado es haber tenido la mala suerte de vivir a unos miles de kilómetros. Mañana podríamos estar como ellos.



Global Humanitaria, la ONG que sustenta el proyecto de Bodouakro, ha puesto en marcha una nueva campaña para sensibilizar y ayudar al "primer" mundo a ver lo que pasa en un montón de países que no tienen tanta suerte. La campaña se llama Reenfocando realidades porque precisamente es lo que hay que hacer, reenfocar en esos problemas que tenemos fuera de foco. Y ¿cuáles son estas realidades? Pues por ejemplo:

14 millones de niños sufriendo la guerra de Siria.

Más de la mitad de las niñas en India se encuentran casadas antes de los 18 años.

8 de cada 10 menores de Guatemala sufre desnutrición.

60% de las mujeres de Costa de Marfil son analfabetas.

Y así, un montón de casos. Con esta campaña se busca ayudar en un montón de sitios, y es bien sencillo participar: en multitud de farmacias y ópticas de toda España podremos hacernos con el Kit para reenfocar realidades. Son sólo 2 y ayudamos a todas estas cosas:

Alfabetización de mujeres. Cursos básicos de lectoescritura y matemáticas en Costa de Marfil.
El proyecto beneficia a mujeres de cooperativas agrícolas del departamento de Daloa, en Costa de Marfil. Además, recibirán un curso de educación sanitaria y derechos.



Comedores y huertos escolares en comunidades indígenas del departamento de Petén, Guatemala
El proyecto implementa 4 comedores escolares y 3 huertos pedagógicos que los abastecen y dan de comer a 564 niños. Además, se realiza una evaluación nutricional de los escolares y chequeos médicos y formación a las madres, que serán las encargadas de gestionarlos.


Apoyo escolar en 21 centros de refuerzo educativo de Murshidabad y Sunderbans, India.
El programa pone en marcha 21 centros de refuerzo educativo en los que 2.087 menores reciben clases de apoyo 2 horas diarias. Contempla la entrega de material escolar, formación de profesores, apoyo nutricional y un centro de salud.


Programa de ayuda a niños, niñas y jóvenes refugiados sirios en Jordania.
Apoyo terapéutico para que los niños víctimas de la guerra siria puedan superen sus miedos, y aceptar su nueva situación. El proyecto contempla talleres de arte terapia, apoyo escolar, actividades extraescolares, becas, atención psicológica y rehabilitación y fisioterapia.


Ahh, que ¿no sabes ni dónde están la mayoría de estos sitios? Por eso te hace falte el Kit.

Vamos, ¡colabora y difunde! Ayuda a curarnos la ceguera en España y a mejorar, aunque sea un poco, la vida de miles de personas que no son culpables de su situación. También puedes promover este vídeo a todo quisqui:



Ya sabes, ¡reenfócate!

#ReenfocandoRealidades

#SoyReenfocador

,

Fuente: este post proviene de Bodouakro: érase una vez..., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los enamoramientos

La primera vez que me enamoré de África apenas contaba diez primaveras. Ocurrió a bordo del Victoria, de la mano de Verne y acompañado por el doctor Fergusson, su criado, Joe, y un cazador escocés lla ...

Y nos entendemos bien

El día que conocí a Melania me dijo “las personas comprometidas con causas humanitarias nos entendemos bien”, y creo que tiene razón, por eso son tan agradables las comidas de padrinos de Bodouakro, y ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

En 2015 fortalecimos los derechos de más de 54.000 personas en 8 países

En 2015, con el apoyo de los padrinos y colaboradores de Global Humanitaria, continuamos acercando a las personas, especialmente a niños y niñas, a sus derechos básicos en las áreas de educación, seguridad alimentaria y participación pública. En total, llevamos a cabo 36 proyectos en 8 países que alcanzaron directamente a más de 54.000 personas. Puedes ver algunos de ellos en este vídeo. Proyectos ...

Denuncia Economía Social Medioambiente ...

Marcas depredadoras del medio ambiente y la explotación infantil y de mujeres

El mundo puede cambiar si tu quieres. Las grandes marcas como las que presentamos aquí son auténticos depredadores, compañías sin escrúpulos que solo buscan enriquecerse cada día mas a costa del sufrimiento de muchas personas. Como podrás observar la explotación infantil, la de las mujeres y los trabajadores en general no les importa nada, solo quieren tu dinero para vivir a un nivel de vida inima ...