Mallika Naskar fue una de las primeras alumnas en llegar a este Centro. A los 8 años y a punto de abandonar los estudios debido a los escasos ingresos de su familia, su admisión en el Centro de Educación de Tentulia en el año 2002 consiguió la ayuda para la matrícula, el material educativo necesario y la orientación adecuada para continuar sus estudios. Mallika logró graduarse y ahora como maestra, da clases en este mismo Centro Educativo donde ella estudió.
"Conseguí el apoyo educativo de Global Humanitaria cuando más lo necesitaba. Ahora tengo la oportunidad de servir aquí, en mi pueblo, en Tentulia. Enseño a los niños con amor, cuidado y dedicación para que puedan obtener el mejor apoyo educativo. Gracias a Global Humanitaria por el apoyo, por el proyecto educativo que ayuda a estos niños y niñas pobres y marginales a que puedan convertirse en personas valiosas para la sociedad y para ellos mismos", nos asegura Mallika.
Aunque en la India la educación es gratuita hasta los 14 años y los niveles de matriculación en primaria han mejorado considerablemente y superan ya el 86%, más de la mitad de los niños y niñas abandonan la escuela antes de llegar a 5º curso, a la edad de 11 o 12 años. Mediante el programa de escolarización en Baruipur, apoyamos a los niños y niñas de primaria de las familias sin recursos para que puedan seguir en la escuela pública.
Imagen: Malika enseña a sus alumnos en la escuela de Tentulia