En mi caso y bajo las recomendaciones de los hortelanos de mi alrededor tan solo he plantando algunas cosas.
Tengo las lechugas y las cebollas preciosas tras 15 días plantadas. Han estado las lechugas la primera semana protegidas con una botella de plástico, lo que ha conseguido que se asienten en el terreno, conserven la humedad y el calor y están protegidas de las heladas. HA FUNCIONADO MUY BIEN.
La semana pasada he comprado cuatro plantas de pepinos. Los he colocado en el bancal estrecho, que además está pegado a la valla, lo que me va a permitir que si no quiero poner espaldera para que cuelguen, vayan por la vaya. Además compré unos 30 puerros y otras 15 lechugas, que he puesto todo en un bancal, con hueco para unas 6 tomateras entre las lechugas. A día de hoy sigo manteniendo la lechugas con botellas, porque no está lloviendo y estoy consiguiendo mantener muy bien la humedad con este método y sobre todo están protegidas durante la noche de las heladas.
Hoy, no se si he hecho bien, he sembrado directamente sobre la tierra las VAINAS. Las alubias son compradas en El Roble en Mioño, por recomendación de la tienda. No son las seleccionadas del todo, pero me ha asegurado que son buenas. Han costado unos 7€ la caja de 250 alubias. He puesto 33 matas, con 3 alubias en cada agujero. En la tienda me han dicho que ponga entre 4 y 5, en la caja pone entre 5 y 7, pero me parece excesivo, a ver con 3 que tal se da, si estoy equivocado, el año que viene habrá que poner más. Pero como todo este año, está siendo experimental, a ver que pasa.
La tierra que estoy utilizando es la sacada de mi terreno con un poco de turba y mantillo. ´Los vecinos tienen esta misma tierra y las huertas de esta zona están todo el año espectaculares. No pretendo igualar a mis vecinos, que son todos gente mayor con mucha experiencia, un par de los cuales incluso vende las verduras, pero creo que estoy haciendo las cosas con bastante criterio y espero por lo menos espero comer un par de ensaladas con productos de mi huerta, que es uno de los sueño más bonitos que recordamos cuando no teníamos ni siquiera el terreno comprado y vivíamos en el piso.