Hace ya unos meses que salí de mi zona de confort para embarcarme en una nueva etapa más libre, en la que viajar, conocer el mundo, conocerme a mi misma y construir algo nuevo."La mejor Universidad es el viajar" Paulo Coelho - Tuitéalo
Después de una aventura por tierras francesas hemos vuelto a casa, estamos esperando próximo destino. Pero las semanas pasan y mis ganas de viajar no paran de crecer. Sé que solo tengo que tener un poco de paciencia pero no hay día que no diga: ¿Y si cogemos una mochila y nos perdemos en Tailandia? ¿Por qué no? Tal vez este sea el momento perfecto, tenemos tiempo, no tenemos cargas y aún nos queda un poco de dinero...
Pero ¿cuánto dinero necesito? Me imagino que todo depende... Me he puesto a investigar, a saltar de blog en blog y a empaparme de la experiencia y consejos de personas que han hecho su sueño realidad, se liaron la manta a la cabeza y comenzaron a vivir viajando. No paro de leer que no es necesario ser rico, ni hijo de papá, que hay muchas opciones para viajar con poco dinero.
¿Es más caro vivir en un sitio estable que viajando?
¿Qué opciones tengo a la hora de emprender un viaje con un presupuesto bajo?Cómo viajar con poco dinero
Trabajar en una Granja a cambio de alojamiento y comida. World Wide Opportunities on Organic Farms. Una red de granjas, cultivos, viñedos que apuestan por la agricultura ecológica y sostenible. Una forma diferente de viajar y aprender más sobre agricultura orgánica, permacultura, la vida en el campo y la naturaleza.Ser Voluntaria, intercambio de ayuda a cambio de alojamiento y comida. La opciones son infinitas: trabajar en un hostel en Kuala Lumpur, ayudar a reconstruir una casa en los Alpes, ser voluntaria en una escuela en Perú... Me he quedado encantada con este descubrimiento, la web se llama Work Away, te animo a que te des una vuelta. Otras páginas para viajar trabajando: Helpx, Staydu.
Cuidar una casa a cambio de alojamiento, a esto se le llama housesitters y también existe la modalidad que incluye el cuidado de las mascotas petsitters. Mucha gente no tiene con quién dejar los animales durante las vacaciones o no quieren dejar la casa vacía por seguridad. Como housesitter tienes derecho a vivir en la casa y la obligación de cuidarla. Trusted House Sitters, Mind my House.
Alojamiento gratis, una de las webs más conocidas es Coachsurfing, el funcionamiento es muy sencillo, abres un perfil, lo más detallado posible y buscas a una persona que ceda su sofá, una cama o un hueco en su casa para dormir. También es una buena herramienta para conocer gente cuando viajas. Otras webs similares son Stay 4 Free y Be Welcome.
Está claro que querer es poder y las opciones que existen para viajar con poco dinero son muchas. Ahora solo hace falta reunir el valor, planificar, buscar un vuelo económico y salir volando.
¡Ya te contaré en que acaba esto!"Una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes" Dalai Lama - Tuitéalo
-Nahir
Si te ha gustado no te pierdas: Mi experiencia con Airbnb, Viajeros Reverdes.