¿La suerte, se tiene o se busca?

suerte (2)


Imagen: Pexels

¿Qué es la suerte? la verdad no sé muy bien como definirla…  según la RAE es…

Del lat. sors, sortis.

1. f. Encadenamiento de los sucesos, considerado como fortuito o casual. La suerte me trajo a este país.

2. f. Circunstancia de ser, por mera casualidad, favorable o adverso a alguien o algo lo que ocurre o sucede. Juan tiene mala suerte.

3. f. suerte favorable. Dios te dé suerte.

4. f. Aquello que ocurre o puede ocurrir para bien o para mal de personas o cosas. Ignoro cuál será mi suerte.

5. f. Casualidad a que se fía la resolución de algo. Tiremos una moneda y que decida la suerte.

6. f. Sorteo que se hace para elegir los mozos destinados a cubrir el cupo del servicio militar.

7. f. Estado, condición. Hombre de baja suerte.

8. f. Género o especie de algo. Feria de toda suerte de ganados.

9. f. Manera o modo de hacer algo. Persistió y, de esta suerte, alcanzó su meta.

10. f. Como contrapuesto al azar en los dados y otros juegos, puntos con que se gana o acierta.

11. f. Parte de tierra de labor, separada de otra u otras por sus lindes.

12. f. U. con los ordinales primerasegundaterceraetc., para designar calidad respectiva de los géneros o de otra cosa.

13. f. Impr. Conjunto de tipos fundidos en una misma matriz.

14. f. Taurom. En la lidia taurina, cada uno de los lances ejecutados por el diestro.

15. f. Taurom. tercio (‖ parte de la lidia).

16. f. Arg., Bol. y Ur. carne2.

17. f. Perú. Billete de lotería.

18. f. desus. En el comercio, capital, hacienda, caudal.

Como podéis ver  tiene un montón de acepciones… la verdad es que a mi es uno de esos conceptos que me rechinean un poco, como cuando aprobaba los exámenes y algún compañero  te decía… que suerte has tenido… bueno  más que suerte …muchas horas de estudio detrás…

La suerte es algo raro…

Mi buena Suerte

Para mi por ejemplo es una suerte haber nacido en España en la época que nací… y eso no lo elegí… o no haber nacido en Siria, estos años, eso es suerte… porque yo no lo elijo, pero me favorece… bueno a mi y a todos los que estamos aquí.

Suerte son los profesores buenos que me dieron clase…

Creo que la suerte también depende de saber aprovechar lo que la vida nos da, si tenemos suerte y no sabemos aprovecharla de poco nos sirve tenerla… está desaprovechada…

Tenemos tantas cosa a favor que las desaprovechamos, o no sabemos verlas y valorarlas…

No sé, puede que no tengas mucho dinero… pero si tenemos una cabecita para pensar… pensar es gratis señores! Oh sorpresa!

La suerte es que toque la lotería, eso es suerte… pero aún así tienes que hacer el mínimo esfuerzo de comprar el cupón…

Suerte  he tenido una vez que me encontré 10 euros en la calle o una vez que un taxista en México me devolvió mi cartera con casi 100 euros que acabada de sacar para pagar la renta…

Cuando trabajas enfocado en lo  que quieres y con claridad… no hay suerte… hay trabajo…  obviamente siempre habrá momentos buenos y malos… pero de que sepamos aceptar y fluir con los momentos malos… va depender de que también sepamos estar en los momentos buenos.

Yo me considero muy afortunada por haber tenido la oportunidad de tener todas las becas que tuve y aprovecharlas… ojalan tuvieran los políticos el mismo agradecimiento a ese dinero público pagado por todos los españoles que tengo yo…  gracias a eso es podido estudiar lo que quería y ser una persona formada. Lo de encontrar trabajo aplicado ya es otra cosa.

Me siento muy afortunada por las personas que me rodean... porque son buena gente… mis amigos… mi familia… y eso no quiere decir que sean perfectos o no tenga partes negativas… sino que sin negar lo que menos me gusta, me  me enfoco en lo que más me une y  me gusta de ellos.

Por ejemplo cuando descubrí la historia de Liz Murray  que paso de vivir en la calle con unos padres drogadictos que la tenían abandonada a  ganarse una beca  para ir a Harvard… (aquí tienes la película, estremecedora y inspiradora al mismo tiempo de esta chica… y aquí tienes una nota de su historia real en el periodíco ABC)…  me inspiró muchísimo y me ayudó mucho a valorar lo que tengo. Qué no es perfecto, claro, pero es lo mejor que tengo…

Con todo  lo único que trato de decirte, es que lo que tienes en estos momentos, es lo mejor que tienes, y que muchas veces nos quejamos todo el rato de lo que nos falta de lo que no tenemos...

Pero si no valoramos lo que ya tenemos bien porque que nos agrade y no lo vemos como algo bueno y lo disfrutamos difícilmente vamos a conseguir aquello que nos gustaría… agradece lo que tienes y valoralo… y tómatelo como una suerte… seguro que muchas personas en otros lugares del mundo… estarían encantadas de tener muchas cosas de las que tu tienes… por ejemplo una sanidad pública como la española… una familia que te apoya…

Solo puedes construir lo que quieres con lo que tienes… por tu foco en eso… y sueña en grande… solo cuando te pones a trabajar la suerte te acompaña… ( eso era de la guerra de las galaxias ¿no?, o algo así..) en fin..

En base a lo que eres, en bases a tus fortalezas, incluso a tus debilidades, construyes algo que te guste, que te emocione….

Cuando tengas suerte disfrútala, cuando no la tengas dale la vuelta y créala…

Enfocarnos en lo que sí podemos hacer… todo el rato pensamos en lo que no podemos hacer (todavía)… piensa que sí podrías hacer, en que manera con lo que tienes si se podría lograr… no estoy diciendo que todo sea posible…  que tus sueños no tienen límites, eso no es positivismo mágico pendejo… porqué sí, a veces hay límites, lo que quiero decir es:

que ya que hay límites verdaderos… no cojas tú y te inventes límites que no existen…
Click To Tweet




Pero hay algo que sucede y es que estamos cómodos…  a pesar de todo… materialmente tenemos todo lo que queremos… no nos falta prácticamente nada… y las cosas no nos duelen lo suficiente como para que demos un golpe en la mesa y dejemos de soportar una situación que nos tiene en la apatía y el conformismo rancio, en la encuentra algo una motivación que te haga moverte de la silla.. o mejor empieza a moverte de la silla aunque no tengas ganas… y la motivación llegará… llega con el movimiento.

Mi mala Suerte

No he tenido suerte por ejemplo en el machismo que he vivido en mi casa, y  en la relación que tuve con mi padre en su momento cuando era una niña.

Estar en el papel de victima, que lo soy, porque yo no he hecho  nada malo para ciertas cosas que me han pasado .. no me ayuda… no es mi culpa que mi padre me tratará así… pero si es mi responsbilidad no seguir tolerando que se me trate así… algo que aprendes cuando ya estás cerca de los 30…

Vamos no se si me explico.

A parte también esperamos que alguien más venga a salvarnos… y está genial poder confiar en una sociedad dónde unos nos apoyamos a los  otros, pero el principal apoyo empieza por uno mismo… esperamos que los demás nos traten bien, cuando nosotros mismos ni nos escuchamos… ni nos entendemos ni somos amables con nosotros mismos…  ahí empieza la suerte para mi forma de entender…  valorarte, aceptarte con lo bueno y con lo malo, con tus fortalezas y con tus carencias… , y siempre con ganas de aprender, porque cariño mio que nos queremos a nosotros mismos no quiere decir que seamos perfectos… y que lo tengamos todo sabido… no, eso no es amor propio tampoco, ni que nos creamos superiores a nadie… eso no es…

La suerte se construye en base a lo que somos, a lo que tenemos, a los que nos motiva.… no hay una formula exacta aunque sí hay cosas similares… como saber que quieres… entenderte y trabajar en base a lo que te llena.

Siempre llegan las creencias negativas  y es que a veces también se confunde la negatividad con realismo  y no es eso…

Y para lograr lo que queremos tampoco quiere decir que no nos tenga que importar el resto, y que tengamos que pisotear a los demás para lograrlo o que tengamos que hacerlo cueste lo que cueste…

Tenemos que aceptar nuestra libertad aceptando la de los demás… así es… No vivimos solos en este mundo…

Escribo todo esto porque me jode mucho ver a gente buena con talento, hacerse de menos…  infravalorarse y no tener cosas más bonitas,  y a veces se escudan en que no han tenido suerte… la vida es jodida sí, pero también es tremendamente maravillosa… inspírate… alimenta tu alma… conecta con cosas que te hacen vibrar… que te ponen los pelos de punta, que te sacan una sonrisa en la boca… a veces esas son señales de que vamos por el buen camino…

Y como conclusión remarcar que hay cosas en las que tú tendrás suerte y cosas en las que no, utiliza las cosas en las que si tienes suerte… no sé… a pesar de la mierder de corrupción que hay en España… vivimos en un país con muchas cosas positivas y con una calidad de vida relativamente buena… somos un privilegiados o sino pregúntaselo a los refugiados… no me gustaría tener su suerte… aún así esa suerte podría cambiarse… pero no se hace mucho l desde lugares muchos más privilegiados

En mi caso a pesar de todo, a pesar de haber en una familia humilde me considero una persona afortunada… pero eso no es motivo para conformarme… al mismo tiempo nuestra actitud, lo que hacemos en nuestro día a día,  hay cosas que sí depende de nosotros, esas son las cosas que creo que si podemos cambiar… soy una personas ambiciosa que me gustaría vivir en un mundo dónde se trata con más conciencia y cariño a otras personas y a nuestro entorno natural.

 Hay factores y cosas que nunca van a estar en  nuestro poder(como la libertad de otras personas para tomar decisiones)…  y eso es así… pero hay otras cosas que si están en nuestra mano… 

Aplicandolo a la sostenibilidad y al emprendimiento ecológico…

Por ejemplo…

Podemos quejarnos de que las administraciones no hacen nada, y que que mala suerte de políticos tenemos, ¿suerte? ejemm… o podemos comenzar a reducir nuestra basara, a consumir de forma más responsable y comenzar a decirles que queremos cambios.

Podemos quejarnos de que no hay alternativas sostenibles en las empresas o podemos comenzar poco a poco a afianzar nuestra idea de emprendimiento ecológico ( de verdad sin greenwhasing) , a investigar a darle forma… etc.

Qué haya cosas que nosotros  no podemos hacer, no quiere decir que no podamos hacer nada en otras…

Y contestando a la pregunta que pone título a este artículo… 

la suerte se tiene, la suerte no se tiene y la suerte se busca
Click To Tweet


… disculpas por la ambigüedad pero es lo que hay.  Las cosas no son o blancas o negras. 


Un brazo… digo un abrazo… que si me quitan el brazo no puedo escribir… oye pues mira otra suerte que no valoramos

 

Un besillo

The post appeared first on Sostenibilidad Práctica.

Fuente: este post proviene de Sostenibilidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bienestar ecología hygge ...

Ya estamos en el último lunes de marzo, día en el que hablamos sobre el hygge, ese término danés que recoge la felicidad y el bienestar y, que para mí, es disfrutar de las pequeñas cosas. Nada de política, religión, fútbol,... nada de agobios, pasemos un buen rato juntos y disfrutemos, de esos temas ya hablaremos otro día. Deja el coche y coge la bicicleta o ve andando, dale un respiro al plane ...

solidaridad medios solidarias ...

Tenemos suerte. Mucha suerte. Poder ayudar a progresar a unas personas a las que no conocemos personalemente y que viven a miles de kilómetros de nosotros, es una suerte. Poder disfrutar de una vida en este primer mundo (¿?) con tantas oportunidades, es una suerte. Que personas como Cristina Saavedra y Aidén Calvo pongan tanta energía y tanta vida para hacer que nuestra aportación se convierta en ...

vida sostenible bienvenido noviembre calendario ...

Hoy se termina octubre, a lo mejor te extraña no ver calabazas y murciélagos, pero como os conté, en el último post del mes, voy a poner lo que me apetezca. Y hoy lo que me apetece es contaros las 10 cosas que más me han gustado del mes de octubre, sin más, sin calaveras. :-) 1. Este mes me he empezado a organizar, sí, por fin. Me he autorregalado la agenda de Mr Wonderful con sus super-pegatinas ...

Alternativas baño sostenible bide o papel de baño ...

Quizás te parezca un poco raro que escriba sobre esto, la gente no tiende a hablar mucho sobre higiene íntima pero no tiene por qué ser un tema tabú y menos cuando tiene un impacto ambiental. ¿Bidé o papel higiénico? he ahí el dilema… Hablemos primero del bidé, a nivel de aseo personal no creo que se pueda discutir el hecho de que este es la mejor opción. Bien sea usando solo agua o añadiend ...

destacado agotamiento aprender ...

Normalmente no me dejo llevar por pensamientos pesimistas, pero eso no significa que sea una optimista incondicional. Me gusta creer en el valor de las pequeñas cosas se hace evidente incluso en el nombre del blog y de verdad pienso que el cambio es posible; pero tengo clarísimo que posible no es lo mismo que fácil. Sin embargo, trato de enfocar mi energía en el enorme potencial de ese "posib ...

igualdad y derechos sociales trabajo social

«Una vez que Jesús estaba orando solo, en presencia de sus discípulos, les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?".   Me costaría creer que en parte no te sientas reflejado en esta pregunta que aparece en la Biblia. Pero también hay que saber cómo entenderla y enfocarla. Si lo entiendes como lo que piensan los demás de ti, quizás tiendas a decir que te importa un bledo lo que los de ...

Uncategorized alimentacion saludable nutricion holistica ...

Hoy en día estamos sumergidos en un bombardeo de información, y sobre todo en lo que respecta a nutrición y alimentación…dietas, alimentos que engordan, otros que no, comida saludable, intolerancias…pero entre tantas palabras y post que hay en la red: ¿Qué le damos de comer a nuestros hijos? ¿Sabemos realmente cual es la diferencia entre si te alimentación y te nutrición? Aquí te la ex ...

salud natural belleza vegano ...

Fabricar jabón en casa, uff, ¡qué pereza! pensaran muchos… Pues os va a sorprender lo fácil que es. Sólo se necesita menos de 1 horita para preparar la mezcla y algo de paciencia. A los dos días, el jabón ya está duro, pero para que cure y salga el aroma, es necesario esperar 28 días. Después de este “pequeño esfuerzo” te sentirás tan orgulloso por haber elaborado tu propio jabón ...

Residuo Cero bolsas de tela reusables consumo responsable ...

A veces mis paseos con Nico (mi perro) se vuelven un poco introspectivos, le doy vueltas a la cabeza, se me vienen ideas y me pongo a pensar en toda clase de temas. Ayer justamente meditaba en mi cabecita sobre cómo han cambiado o mejorado mis hábitos de vida, específicamente lo que corresponde a mis residuos y las cosas que reuso. Tal vez sonará un poco tonto o quizás obvio porque para tener una ...

Recetas aceite aceite de oliva ...

La semana pasada se celebraron las Jornadas de la Verdura en mi ciudad ¡Calahorra! y qué buena fuente de inspiración para Little Big Actions… es que estoy ¡más feliz que perro con dos colas! jeje. Tuve la oportunidad de asistir a una cata de aceites y de tener prácticamente un tour privado por la Cooperativa Santos Mártires de Calahorra,  donde Carlos (miembro de la cooperativa) me mostró la ...