comunidades

Empaquetado Bonito. Caja de Leche

Empaquetado-caja-leche-reciclaje

Este mes todos andamos con prisas, liados, con la lengua fuera y sin llegar a todo lo que nos gustaría o al menos a mi, eso me pasa. Así que cuando Patry de Patypeando anunció que el reto de este mes era Empaquetado Bonito con Caja de Leche pensé....."Buffff este mes me da que no puedo, me lo salto".
Luego, se me encendió una bombilla y me acordé de estas fotos que tenía guardadas desde hace más de un año y dije: " Ni hablar si lo tengo preparado".

En la ikastola de Naia a media mañana les dan leche, galletas, pan y fruta dependiendo del día. El viernes es Fruta Eguna (día de la fruta) y cada uno lleva una pieza de casa, la que quiera. Todo lo que han llevado lo reparten entre todos.
La fruta, al principio la llevaban en una bolsa de plástico, pero ya hace unos años y con el objetivo de
cuidar el medio ambiente y sensibilizar a los más pequeños con el reciclaje y el cuidado del planeta a las profesoras se les ocurrió "construir" una "maleta" para llevarla.
Cada niño tiene una y la cuida para que les dure. Si se les estropea o la pierden.....en casa se"construyen" otra.
Eso, nos pasó a nosotras, así que como veis...la idea del empaquetado no es mía, pero si la construcción...jejejeje y es ésta.

El paso a paso es muy sencillo y lo veis en las fotografías. Se podía haber pintado pero ya que fue en esta época y teníamos un montón de "tesoros" decidimos cubrir nuestra caja de otoño.

Empezamos la tarea al llegar de la ikastola, pero entre deberes y que la luz esta época escasea... acabamos nuestra caja con luz artificial (ya veis que las fotos son un poco pochas...).
Forramos nuestra caja con aeronfix de pegar que la lluvia también es un compañero habitual de estas tierras y para hacer el asa: unos agujeros y un poco de trapillo.

Y como veis ya tenemos nuestra caja preparada, qué os parece?

Vida Sana y Reciclaje todo uno. Se puede pedir más??

Fuente: este post proviene de Blog de Amakuyi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Amakuyi ya tiene web

Qué ganas tenía de escribir esta entrada!. Ganas porque hace mucho que no me pasaba por aquí, porque os lo debía y porque empieza una nueva etapa, un nuevo reto que hace mucho andaba enredando en mi c ...

Sigo apostando al amarillo

Allá por Mayo os decía exactamente esto. Que se me presentaba un reto ilusionante, creativo, con mucho significado detrás y con total libertad para incluir en él todas las chaladura que se me ocurrie ...

Pan Casero Fácil

"Elaborar pan en casa hace feliz" esta afirmación no es mía, pero la comparto totalmente. Es de Ibán Yarza que es el autor del libro que me trajo el Olentzero el año pasado y el que me metió ...

Leche, cacao, avellanas y....

Madre míaaaaaaaa! Cuánto tiempo sin pasarme por aquí, eh?. La publicación de la entrada de hoy se debe a 2 motivos: Ayer me encontré con una persona encantadora, que sigue Amakuyi desde hace mucho t ...

Recomendamos