Lo que pasó entre Viajeros Reverdes y Esturirafi fue un flechazo. Ellos nos descubrieron primero y nos enviaron un e-mail, que nunca recibimos... Pero cosas del destino, un mes después éramos nosotras las que les escribíamos y rápidamente organizamos esta colaboración.
Quienes mejor que ellos para contaros su experiencia...
Viajeros Reverdes
Ha caído algún chaparrón que otro por tierras asiáticas desde que esta pareja de autónomos reinventase sus vidas para vivir viajando.
No somos especiales. Ni ricos. Ni nos ha tocado la lotería. Se nos antoja pensar que, en un momento dado, a nuestra curiosidad le dio por estirar demasiado del hilo.
¿Qué había al otro lado? Muchas preguntas que hicieron cuestionarnos la alimentación, el estilo de vida y la relación que teníamos con el mundo y con nosotros mismos.
Y fue aquí donde llegó el primero de los giros: adoptamos una dieta basada en frutas, vegetales, legumbres y semillas a favor de la salud personal y de la ética animal. Ejercimos el derecho a escoger la alternativa más natural y beneficiosa para la globalidad del planeta.
El siguiente gran cambio que llevamos a cabo en 2012 fue el de desprendernos de lo que no necesitábamos para viajar trabajando. Decidimos inventar nuestra propia manera de viajar en movimiento, aprovechando todas las ventajas que nos ofrecía trabajar sin localización alguna.Nadie nace sabido y llevar una vida nómada comporta aprender mucho y a equivocarse el doble. Pasados algunos meses de adaptación, encontramos el equilibrio perfecto para compatibilizar el placer de viajar durante largas temporadas con las labores profesionales.
Los siguientes giros fueron una evolución lógica de nuestra filosofía y que llegaron a nosotros de la manera más espontánea y natural. Viajar sin prisas, una mochila más pequeña, una vida sencilla, trabajar lo necesario, hábitos saludables diarios y actitudes de respeto sostenible hacia nuestra gran casa.
Aceptar los acontecimientos venideros con naturalidad, nos ha ayudado a fluir sin resistencia en estos últimos años. Hemos aprendido a desaprender y a ser capaces de potenciar nuestra capacidad de adaptación a cualquier circunstancia. Y estamos seguros de que todo el mundo posee un talento innato para reinventarse en cualquier aspecto de su vida.
No somos ricos pero nos sentimos abundantes. Simplificar nuestra vida nos ha ayudado a dejar marchar unas cosas para que otras más grandes entrasen. Una vez que dejamos ir nos fue más fácil redefinir el concepto personal de la abundancia que buscábamos para crecer y prosperar en formas que nunca habíamos imaginado.
Viajeros Reverdes surgió de la necesidad de comunicar lo viable y gratificante que resulta ser un viajero curioso y responsable. Creamos el Blog de viajes como un punto de encuentro diferente. Aquí damos a conocer nuestras experiencias vividas con palabras e imágenes para ser compartidas con todas aquellas personas que apuesten por un turismo saludable, ético y sostenible.
Os invitamos pues a exploraros junto a este imponente y sorprendente mundo para sacar la mejor versión de vosotros. Idead la manera de viajar que mejor encaje con vuestras necesidades y que, a su vez, sea respetuosa con el planeta y con todos aquellos que lo habitan.
- Viajeros Reverdes
Muchísimas gracias Sandra y Javi por compartir con nosotras vuestra experiencia, aventuras, vuestra visión del mundo... ¡Esperamos encontrarnos algún día en vuestro camino, en algún lugar del Planeta!
Os animamos a que os deis una vuelta por Viajeros Reverdes ¡mucho más que un blog de viajes! Además si os pasáis descubriréis la otra parte de esta colaboración nuestro pequeño manifiesto viajero, nosotras somos Viajeras Slow.
¿Conocías a Viajeros Reverdes? ¿Que te parece su estilo de vida?
-Rut y Nahir