Tomates Raf y tomate holandés
Empezando por los tomates de mayor tamaño se encuentran dos especies: el Raf y el holandés. Uno solo de estos frutos puede llegar a pesar hasta 1 kilogramo y sus plantas pueden alcanzar hasta 1 metro con 80 centímetros.
Por lo espigado que será su tallo necesitarán tutores para que compensen el peso de los tomates que suelen ser bastante generosos a la hora de cargar. Los puedes cosechar en macetas o en la propia tierra.
Tomates de pera
De tamaño mediano, tenemos al tomate pera o tomate Roma, el corte de la mata es similar a sus frutos, menos de 1 metro de altura, por lo que no ocuparan tanto espacio. Son muy jugosos por dentro y su sabor dulce lo convierten en el ingrediente perfecto para ensaladas.
Tomates Minibel y tomates Cherrys
Terminando con los más pequeños tenemos dos variedades: los tomates Minibel y los Cherrys, que se pueden cosechar en terrazas y jardines de cualquier tamaño. Su producción es numerosa, y son plantas fuertes y de gran aguante. Su producción se da en racimos y suelen usarse en preparaciones gourmet ya que su tamaño despierta la imaginación de los Chefs.
Si ya escogiste qué variedad sembrar, los secretos para cultivar tomates con éxito son:
Mantener la tierra nutrida, porque por lo general son plantas que permanecerán floreadas y deben recuperarse tras una carga, aunque las encontrarás cargadas y produciendo más flores.
Mantener el suelo húmedo para no debilitar la planta y asegurar una buena composición de éste: tierra, arena, fibra de palmera o de coco, compost o sustrato orgánico. El clima también influirá en su crecimiento porque mientras más frío más lento será este proceso.
Nuestra valoración
[Total: 0 Media: 0]
La entrada Conoce 2 secretos para cultivar tomates de 3 tamaños diferentes aparece primero en Seedbox.