21 pasos para una vida saludable

21 pasos para una vida saludable


¡Hola!

Mañana se celebra el Día Mundial de la Salud, este año está dedicado a la depresión, que según la OMS es la principal causa de problemas de salud y discapacidad en todo el mundo. Más de 300 millones de personas en el mundo viven con depresión, un 18% más entre 2005 y 2015.

El objetivo de esta campaña es "hablar de la depresión", una enfermedad-tabú que es más común de lo que piensas y que aún a estas alturas de siglo tiene muchos estigmas. Los síntomas son conocidos por todos son: tristeza, pérdida de interés y capacidad de disfrutar, sentimientos de culpa o baja autoestima, trastornos del sueño o del apetito, cansancio y falta de concentración.

¡Pero no nos pongamos tristes! Este post quiere ser una guía para llevar una vida más saludable en 21 pasos, ya sabes: mens sana in corpore sano.
21 pasos para una vida saludable

1. Ejercita tu felicidad. Como sabes, la felicidad no aparece por arte de magia y cada persona tiene su propio "umbral", unos son felices con muy poco y otros necesitan el mundo entero. Nosotras te recomendamos que seas feliz con las pequeñas cosas del día a día, ¡disfruta!
Leer: "Ejercita tu felicidad", "La rueda de la felicidad"

2. Descansa. No intentes llegar a todo y hacer mil cosas en el día. Hay que descansar y tener tus momentos de "no hacer nada".
Leer: "Los secretos de un buen descanso"

3. Si vives cerca del mar, disfruta de él, tanto en verano como en invierno. A mi el mar me relaja, un paseo por la playa y estoy como nueva!
Leer: "Los beneficios del mar", "Propiedades de las algas"

21 pasos para una vida saludable

¡Muévete!



4. Practica yoga. Una práctica milenaria que te ayudará a conectar cuerpo y mente, encontrar el equilibrio, estar en sintonía. En el blog tienes un montón de post para descubrirlo.
Leer: "¿Qué es el yoga?", "Tipos de yoga", "Tipos de yoga II", "Cómo empezar a hacer yoga", "Yoga. Por dónde empezar", "7 cosas que el yoga cambió en mi vida"

5. La belleza es cuestión de actitud. ¡Gústate por dentro y por fuera! La "operación bikini" está en tu cerebro.
Leer: "La belleza es cuestión de actitud"

6. Reconecta con la naturaleza. Se ha demostrado que un paseo por el bosque nos hace sentir bien y también puede mejorar nuestra salud.
Leer: "Baños de bosque. Reconecta con la naturaleza"

7. ¡Vete de cañas! Quien dice de cañas, dice de zumos o refrescos, lo que más te guste. Pero disfruta de la vida, desconecta y sáltate tus normas de vez en cuando. Te sentará bien!
Leer: "Buenas razones para ir de cañas"

8. ¡Dí adios a la astenia primaveral! Si eres de las que no padece este temido efecto de la primavera ¡eres una suertuda! Nosotras nos volvemos un poco locas en cada cambio de estación (emocionalmente claro) y hemos probado de todo: zumos, vitaminas, jalea real...Y esto último es lo que mejor funciona, junto con los baños de sol y tomarse la vida con tranquilidad ;)
Leer: "Nuestra receta contra la astenia primaveral"

21 pasos para una vida saludable

¡Come sano!



9. ¡Muévete! Este punto es uno de los más importantes. Al hacer ejercicio generas una serie de hormonas que te ayudan a mejorar el estado de ánimo. Hacer ejercicio cardiovascular dos o tres veces a la semana y caminar 1 hora todos los días te ayudará.
Leer: "Vídeos para hacer ejercicio en casa", "Power walking mucho más que caminar", "Consejos para empezar a correr".

10. Escribe. Plasmar tus pensamientos en un papel es una técnica para empezar a ordenarlos, detectar que te hace sentir bien y mal... El poder de comprender lo que te está pasando ¡Suena bien verdad!
Leer: "El poder de la escritura"
11. Aprende a meditar. Sabemos que es una práctica muy útil para sentirte mejor contigo misma y con el mundo, pero nosotras no hemos sido capaces aún de adoptarlo en nuestro día a día. Una persona que te puede ayudar es Slow Lou ¡Una profesional del tema!
Leer: "Guía sencilla para aprender a meditar"

12. Come sano. Además de hacer ejercicio y de tener una mente sana, uno de los puntos más importantes es darle a tu cuerpo alimentos sanos, sin procesar, con pocos azúcares y lo más frescos posibles. Lo ideal es seguir una dieta mediterránea.
Leer: "Comer mal perjudica gravemente tu salud", "Dieta mediterránea un estilo de vida"

13. Dibuja, colorea, haz algo creativo. Colorear, dibujar o simplemente hacer algo con las manos ayuda a despejar la mente. Estamos tan acostumbradas a hacerlo todo a través de una pantalla que nos olvidamos que las manos también sirven para más cosas.
Leer: "Relájate coloreando"

21 pasos para una vida saludable

¡Date algún capricho de vez en cuando!



14. ¡Sal de tu zona de confort! No hace falta que des un salto al vacío, dejes tu trabajo o te vayas del país. Puedes empezar por pequeñas cosas que siempre te ha apetecido a hacer, pero que por miedo o por pereza no te habías lanzado ¡ya verás lo bien que sienta!
Leer: "He salido de mi zona de confort"
15. ¡Organización! Tampoco queremos que te conviertas en Marie Kondo y que tires todas tus cosas. Pero un poco de organización siempre es bueno para ordenar tu mente.
Leer: "Mi nuevo propósito: organización"

16. Cumple algún capricho. No todo va a ser cuidarse, comer bien...De vez en cuando está bien saltarte las normas y tomar ese chocolate que te espera en el armario o hacer algo que no hagas normalmente. ¡Disfruta!
Leer: "I love chocolate"

17. Haz realidad tus propósitos. ¿Haces listas de propósitos cuando termina el año? Marcarse unos objetivos claramente definidos, es una de las claves para una vida más feliz.
Leer: "5 pasos para hacer realidad tus propósitos"

18. Baja el ritmo. No hace falta que llegues a todo, hacer mil cursos, apuntarte a todas las quedadas, compra, trabajo, salir, hijos...Tómate tu momento slow y relájate, si quedan cosas por hacer no pasa nada, estos momentos son necesarios para reconectar con más fuerza.
Leer: "Baja el ritmo. Únete al movimiento slow"

19. No busques la perfección. La perfección no existe, además, por naturaleza todos tendemos al caos. Así que no te obsesiones con ser la más: sostenible, guapa, delgada, buena en tu trabajo, etc. Haz lo que te haga feliz en cada momento, no te compares y recuerda, todos somos humanos.

20. Leer. Leer libros puede ser una muy buena terapia. No me refiero a los típicos libros de "autoayuda", sino a novelas, ensayos o libros de historia. Meterte en la vida de otros y ver el mundo con otros ojos ayuda a ver las cosas de otra manera. Si aún así te apetece leer algún libro del tipo "autoayuda" yo te recomiendo los de Rafael Santandreu: "El arte de no amargarse la vida", "Ser feliz en Alaska" y "Las gafas de la felicidad".
21. Hablar. Ninguno de los puntos anteriores te servirá de nada si no hablas con alguien, con quien te apetezca, también puede ser tu perro, tu gato o tu planta favorita. Aunque si es una persona mejor. ;) Hablar te ayudará a poner en orden tus ideas, buscar consejos y sacar esos malos pensamientos que a veces nos rondan por la cabeza. ¡Habla por los codos!

Y hasta aquí nuestros 21 pasos para llevar una vida más saludable. ¿Tienes alguno que eches de menos? ¡Cuéntanos!

- Rut y Nahir

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Los océanos cubren dos tercios de la superficie del planeta, generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, absorben grandes cantidades de dióxido de carbono, nos ofrecen comida y nutriente ...

¡Hola! Hace unas semanas contactaron con nosotras desde una agencia de comunicación para enviarnos una camiseta de C&A certificada por Cradle to Cradle Certified™ Gold. En un primer momento nos plante ...

Fuente imagen ¡Hola! Este post no esta planeado, ni si quiera lo teníamos en la lista de temas. Pero ayer viendo el telediario aluciné con este vídeo de un montón de gente corriendo para comprar una ...

¡Hola! Hoy os traemos un post diferente, en el que unimos dos cosas que nos gustan mucho: la sostenibilidad y el diseño. Valoro bastante a la hora de comprar que el packaging sea atractivo y novedoso. ...

Recomendamos

Relacionado

actividad física y salud bienestar yoga

¿Estás pasando por una situación difícil? Descubre cómo el yoga puede ayudarte a partir de ahora. Existen momentos y momentos. Cuando estás pasando por una situación de crisis personal, es conveniente que te tomes el tiempo necesario para pensar en ti. A veces, sientes que te falta la fuerza para tomar decisiones, inmerso como estás en el apego a una zona de confort conocida. ¿Cuáles son los benef ...

Estilo de vida Inspiración Una Vida Simple ...

El año pasado por estas fechas escribí el artículo “6 sencillos consejos para vivir una vida simple en 2016” y, para mi sorpresa, fue uno de los post más leídos del año. Por eso, para empezar este 2017 con buen pie, he decidido recopilar todo lo que he aprendido en estos 12 meses sobre cómo vivir de manera más sencilla por si, como yo, quieres aplicarlo en tu vida ahora que una nueva e ...

ecologia ecofriendly sostenible ...

"Mi propósito para el nuevo año es un estilo de vida más sostenible y ecológico. ¡Pero no sé por dónde empezar!" Está en todas partes: cambio climático, islas de plástico, tortugas atrapadas en redes abandonadas, miles de calamares aparecen muertos en la costa de Chile... Y entonces te empiezas a plantear "¿Qué puedo hacer yo para frenar este desastre?" No olvides esta frase ...

felicidad psicologia vida sana

Ayer fue 20 de Marzo, Día Internacional de la Felicidad y además ¡empezó la primavera! Un buen momento para empezar a ejercitar la felicidad. Pero, ¿Cómo ejercitar la felicidad? Según la RAE, felicidad es 1.Estado de grata satisfacción espiritual y física. 2. Persona, situación, objeto o conjunto de ellos que contribuyen a hacer feliz. 3. Ausencia de inconvenientes o tropiezos. En general, la fe ...

alimentacion belleza DIY ...

Muchos, puede, que os hayáis propuesto para este año ser más respetuosos con el medio ambiente y llevar una vida más saludable, en todos los aspectos. Hoy me gustaría ayudaros para que podáis cumplir vuestras metas, por eso en la entrada de hoy os recomiendo mis 5 youtubers favoritas. Además os recomiendo que echéis un vistazo también a estos 5 blogs para una vida ecológica Eco Boost Imagen de ...

aceite eco ecofriendly ...

El verano es una época un poco caótica, tanto si te vas de vacaciones como si no. Suele ser la estación del año en la que nos acostamos más tarde y en la que comemos mal y a deshora. Además de seguir comiendo bien y ponernos en forma como nos contó Nahir el otro día, no hay que perder las buenas costumbres como la del reciclaje. Si tienes hijos, sobrinos o primos pequeños también es un buen mome ...

vida sostenible nutricion cerveza ...

Después de leer este post estoy segura que nunca más volverás a tener remordimientos por irte de cañas. Los españoles somos unos grandes cerveceros y con el verano el consumo se dispara. Es el plan estrella del verano: unas cañas en la terraza, en la playa viendo la puesta de sol, reencuentros con viejos amigos en el bar de siempre... ¡Cañas, cervezas y tapas! La clave es el consumo moderado. Los ...

vida sostenible yoga recomendacion ...

En febrero participé en mi primer reto de Instagram. Un reto que organizaba la revista "Woman´s Health" y su bloguera más yogui, Blanca "Diario de una Yogui 2.0". El reto #2015Yogui consistía en compartir cada día, de lunes a viernes, una postura de yoga. Fue una experiencia muy divertida en la que conocí a mucha gente que está empezando en el mundo yogui y otra con ganas de e ...

deporte salud vida sana ...

Fuente. Designerspics El yoga llegó a mi vida sin yo saber que aquello era yoga. Mi padre era un yogui autodidacta, hacía las posturas siguiendo un libro de un "Señor Indio" (no recuerdo el nombre) y nos enseñaba yoga como si de un juego se tratase. Después empezaron los exámenes, el estrés del instituto y la siguiente lección de mi padre fue a calmarme con la respiración, practicando ...

Recetas Ecológicas consejos de expertos en alimentación consejos de salud de la mano de expertos ...

Los consejos de los expertos para llevar una vida sana En BeHealthy estamos siempre buscando inspiración y motivación para llevar una vida más sana, y aquí te traemos nuestro Top 7 de consejos para llevar una vida sana, de nuestros expertos favoritos. Si quieres recibir más consejos e inspiración sobre cómo llevar una vida saludable de forma fácil y práctica, visita nuestra web. Toma más azúcar. C ...