1er paso: Obtén las Semillas para cultivar tomates en casa
Con el auge de los huertos urbanos puedes obtener combos para cultivar tomates en casa, que incluyen desde las semillas hasta el sustrato que necesitan. También vale utilizar las semillas de aquellos tomates que hayas adquirido en el mercado y que son dignas de reproducir.
2do paso: Inicia tu semillero
Los semilleros son las cunas donde verás nacer y crecer las plantas para luego ser incorporadas en macetas o jardines con espacios más amplios para brindarle plenitud a la futura dadora de tomates. Estos semilleros son sencillos de hacer, lo más importante es el contenido de la tierra donde germinan las plantillas.
3er paso: Trasplanta
Existe un tamaño ideal para trasplantar. Recuerda que a la semana verás germinadas las plantas pero debes esperar que tengan las hojas definitivas que no son las dos hojitas que salen en principio, sino las que le siguen después. Te aconsejamos esperes por lo menos 20 días. Al cambiarla de lugar, procura que la tierra tenga sustrato para nutrir la planta y colocar un soporte para reforzarla cuando ésta llegue a la altura de 30 centímetros.
4to paso: Mantén la planta bien nutrida
Recuerda que de ahora en adelante viene la maduración de la planta. El riego debe ser frecuente para mantener la tierra hidratada y verificar que no le lleguen insectos u otras plagas que puedan enfermar la planta y sus frutos.
5to paso: Empieza a recolectar
La cosecha se dará en un lapso de 4 a 5 meses y durante este tiempo la planta debe recibir al menos 18 litros de sustrato para conseguir una cosecha efectiva y abundante. ¡Qué esperas! empieza a cultivar tomates en casa y disfruta el proceso.
Nuestra valoración
[Total: 0 Media: 0]
La entrada 5 pasos fáciles para cultivar tomates en casa aparece primero en Seedbox.