1.-Beneficios en la cocina
Sus hojas verdes o secas son utilizadas para preparar salsas para pastas o pizzas, inclusive sirve para perfeccionar la preparación de algunos pasabocas, sobre todo los que se preparan usando tomates y queso como ingredientes principales, las ensaladas crudas también complementan su sabor con el uso del orégano.
Si deseas conseguir un toque hogareño y casero en caldos y sopas de pollo, puedes agregarles unas hojitas de orégano diez o quince minutos antes de apagar el hervido. Otra de las ventajas de este arbusto es que puedes guardar sus hojas secas en un envase sin el temor que pierdan su componente nutritivo.
2.-Beneficios medicinales
Los componentes de ésta fabulosa planta convencen para plantar y cultivar orégano, ya que es un excelente anti-bacterial y antioxidante. En ésta ocasión un té o infusión de las flores y hojas de éste arbusto beneficiarán enormemente la salud de quien lo ingiera.
3.-Beneficios en tu jardín
Además de los beneficios señalados, las hojas diminutas de ésta planta y su verdor aseguran una buena vista en jardines y patios, bien sea cultivados directamente en el suelo o en macetas. Ésta planta resiste al sol y necesita mantener su tierra húmeda.
Si te sientes inclinado por obtener estos beneficios, puedes cultivar orégano en la comodidad de tu hogar usando para esto Kits de siembra que te facilitarán el uso de semillas y sustrato a base de humus de lombriz, para que en poco tiempo disfrutes de la compañía de ésta aromática y multifacética planta.
Imagen cortesía de provexperu.com
Nuestra valoración
[Total: 0 Media: 0]
La entrada 3 beneficios de plantar y cultivar orégano aparece primero en Seedbox.