5 tips para aumentar tu creatividad

Para aquellas personas (que como yo) que buscan desesperadamente su instante de creatividad, lo voy a dejar claro desde un principio: todos somos creativos! Algunos más o menos, pero debemos poner en funcionamiento nuestra creatividad, desde el momento en que pensamos en hacer la comida, pasando por el boceto de diseño que elaboramos en una presentación, o el intentar organizar la ropa para irnos de vacaciones, todas son maneras de exponer la creatividad.

creatividad
La creatividad es una fuerza que nos gobierna como humanidad, es una función innata de la mente. Es, en esencia, su expresión externa de un pensamiento o emoción interior.

Esto significa que hay dos obstáculos que pueden limitar a nuestra creatividad: una barrera interna que limita nuestra imaginación e inspiración, y una barrera externa que nos limita nuestra manera de expresar la creatividad. En cualquiera de estos dos casos, hay técnicas simples pero muy eficaces que podemos utilizar para obtener que nuestra creatividad fluya.

1- Encuentra tu musa

Encontrar tu fuente de inspiración (o musa) es la puerta a tu creatividad. Esto parece un factor obvio, pero estoy constantemente sorprendida de cómo pocas personas pueden específicamente decirme lo que les inspira.

Tu musa se encuentra en la naturaleza, en la gente, en la música, en un recuerdo o en una situación particular. Cuando lo encuentras, no tienes que esperar a que esos momentos de inspiración vengan a tu alrededor, puedes activar tu creatividad "a demanda", sabiendo de quienes se tratan..¿Te das cuenta que importante?

Así que a partir de ahora, presta atención y toma nota de cualquier cosa que te haga decir: ¡Quiero hacer eso! ¿Y si? O ¡Tengo una idea!.

¿Cuál es tu musa?

2- Rodeate de la excelencia

He descubierto mi música favorita por no sólo escuchar a los músicos con talento, pero sí muchas veces, por descubrir a quién escuchan ellos. Sin faltar, los buenos artistas observan a grandes artistas, y los grandes artistas observan artistas extraordinarios.

Siempre debes intentar estudiar y rodearte de buena música, buena literatura, y sobre todo personas excepcionales. Esto construye en tí una plantilla de la calidad y del estándar de la excelencia que puede impulsar tu creatividad hacia adelante.

No hay absolutamente nada de malo en estudiar e incluso copiar aspectos de los grandes de tu industria. Como Pablo Picasso dijo una vez, Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban. Aunque estoy de acuerdo con Picasso, vale aclarar que deberíamos robar sus métodos y no sus productos.

creatividad 2
3- Simplemente Crea

¿Cuál fue el factor que cambió a Edgar Allen Poe de una casa deprimente a una figura inspiradora? El escribió: Si no usas tu creatividad no mejorarás tu creatividad. Prueba algo original, e intente algo nuevo, ponte en posiciones que requieran creatividad y practicalo todo lo que puedas...es como cuando has aprendido a conducir...un día no recordarás como has llegado ya que lo haces de manera natural.

Aquí es donde la creatividad muchas veces florece o muere. Cuando empiezas por primera vez algo, el resultado rara vez es lo que deseamos o que teníamos en mente. Esto está bien y es absolutamente normal. Por cada gran pintura que ves en una galería de arte, hay una docena de bocetos, borradores y conceptos descartados que no ves.

Cada uno de los héroes más creativos de la historia, de Da Vinci a Edison, comenzó con un intento fallido. Lo que los distingue es que trabajaron hasta que su producto final finalmente coincidió con su imagen mental.

4- Ejercicios creativos

Tu fuente creativa es conocida como tu musa. Esta es una palabra griega antigua que significa ser absorbido en el pensamiento o inspirado. La diversión es la ausencia de pensamiento o inspiración.

Mientras se divierten puede ser saludable en pequeñas dosis, más saturarte con ella puede ser perjudicial para tu creatividad. Utiliza cosas como la televisión o el cine como formas de expandir tu imaginación (no para reemplazarla).

La televisión, por ejemplo, requiere poca creatividad o pensamiento. Si no me crees lo que te digo, hecha un vistazo a alguien viendo la televisión y observa sus expresiones faciales. La mayoría de las veces usted encontrará que sus ojos están abiertos y su mente está apagada. Esto es porque la mayoría de los espectáculos crean la imaginación para nosotros. Una vez más, esto puede ser algo bueno, siempre y cuando lo utilicemos como un disparador creativo en lugar de un asesino de la imaginación.

Una manera fantástica de ejercitar tu creatividad es usar la literatura, audiolibros, o canciones como una forma de entretenimiento. Dado que generalmente no hay imágenes que acompañar la historia, te obliga a usar tu imaginación, algo desesperadamente necesario en un mundo lleno de gráficos.

5- Cuídate

Si trabajas en la industria creativa o tienes un emprendimiento creativo, como realizar manualidades, objetos artesanales, repostería, etc, sabes que puedes hacer más trabajo en pocas horas de enfoque e inspiración de lo que puedes hacer en un día completo con tu mente vagando. Las distracciones físicas y ambientales pueden destruir el proceso creativo.

Mantener tu cuerpo sano y tu lugar de trabajo ordenado tendrá un profundo efecto en tu capacidad de imaginar y crear. La creatividad requiere calidad del trabajo más que cantidad, así que asegúrate de que tu hogar, lugar de trabajo y cuerpo no limitan tu trabajo.

 

 

 

 

Fuente: este post proviene de Una Mamá Holística, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Nos encantan las vacaciones, la playa y el sol. Somos felices en el agua y antes de irnos ya estamos pensando en qué llevaremos en la maleta. Sin embargo, hay prácticas en las vacaciones que terminan siendo dañinas para el medio ambiente. (Así que no servirá de nada dejar de usar popotes). Por eso, Hoteles City Express nos compartió estos cinco consejos para que estas vacaciones seas un vacacionis ...

ecosistema reciclaje moda sostenible ...

Tengo el armario lleno de ropa, pero no tengo nada que ponerme. Muchas veces nos cansamos de nuestra ropa, otras veces nos olvidamos de alguna prenda y cuando la encontramos ya no nos sirve o esta pasada de moda. Muy pronto cambiamos de estación, lo que supone un nuevo cambio de armario, que nos llevará a guardar los vestidos de verano y a rescatar los jerseys y chaquetas. Durante el proceso de ca ...

truco decoración ecológica decoración sostenible

La decoración ecológica es una tendencia que muchas personas están implementando en sus hogares, ya que consideran que tienen una responsabilidad con el medio ambiente y desean aportar su grano de arena y causar un impacto mucho menos agresivo. De hecho, esta “tendencia”, para muchos se está convirtiendo en un estilo de vida. En el diseño sostenible se impone mucho el hábito de usar y reciclar ade ...

Cuida el medio ambiente desde tu hogar. La tierra es nuestro hogar, por ello debemos cuidarlo y preservarlo en perfectas condiciones para las generaciones futuras. Muchas personas piensan que el cuidado del medio ambiente es una cuestión complicada que no les compete, pero en realidad se encuentra totalmente a su alcance, y es que cualquier pequeño cambio positivo que hagamos en nuestro estilo de ...

deco aislamiento alfombras ...

1. Revisa las ventanas ¿Sabías que el 40% de las pérdidas de calor en casa se produce por las ventanas? Si quieres disfrutar de una vivienda eficiente, empieza por mejorar el aislamiento. Yo lo he hecho de una manera muy económica ajustando los cierres, revisando la silicona que une el perfil y el cristal y colocando entre la ventana y el marco, unas juntas termoplásticas adhesivas aislantes que h ...

Hogar

Hoy vengo a compartir contigo 5 tips para mantener la cocina en orden, ideas muy fáciles, para que puedas tener así, más tiempo para ti y uno de los lugares más complicados de la casa, más en armonía. Para mi, una de las tareas domésticas más difíciles, no se si te pasará a ti también, es intentar mantener la cocina organizada, y más después de haber sido mamá, y cotar con la incorporación de nue ...

lifestyle ecodiseño minimalismo ...

¿Te gusta la Navidad? A nosotras, la verdad es que nos encanta. Las calles con las luces encendidas, los mercadillos locales con villancicos de fondo y, por supuesto, las películas de Santa Claus. Sí, ya sabemos que la mayor parte de estas cosas son muy poco so good. Pero intentar ser sostenibles y responsables no puede significar renunciar a lo que nos hace ilusión. Si no, acabaremos relacionando ...

Salud natural

Es cierto que atravesamos momentos complejos por la pandemia del coronavirus, que ha transformado la vida cotidiana del mundo entero. Los gobiernos han tomado medidas muy estrictas y nos obligan a quedarnos en casa. Por eso, mientras estamos en casa protegiéndonos, podemos aprovechar el tiempo para hacer cosas productivas. La mejor de ellas es entrenar nuestro cerebro con el aprendizaje de nuevas ...

Con el pasar del tiempo, la ropa que usas diariamente pierde el color, se estira, se rompe o simplemente le pierdes el gusto, pero lo que a veces se ignora, es que esa ropa vieja y desgastada puede reutilizarse para hacer otras prendas o agregarle detalles para que quede como nueva. Reutilizar o remendar ropa vieja es una de las mejores maneras para contribuir con el ambiente, porque al deshacern ...

vida sostenible terraza primavera ...

El buen tiempo parece que ha llegado para quedarse. No sé tu, pero yo me olvido completamente de la terraza en invierno, sólo salgo "ahí fuera" para poner la lavadora.Además el pasado verano una mariposa decidió que mis plantas eran ideales para criar a toda su prole. Las plantas se llenaron de larvas que anidaban en sus hojas, fue imposible deshacerse de ellos, así que todas mis plantas ...